MICC Pirque continúa actividades preventivas e informativas con la comunidad

Noticias
Tipografia

Durante el mes de junio fueron diversas las instancias que Carabineros de la Oficina Comunitaria de la 65° Comisaría de Pirque desarrolló interactuando hacia la comunidad

 El objetivo de la Oficina Comunitaria MICC es el involucramiento de la comunidad con sus Carabineros, logrando generar conciencia en diversos temas de contingencia y de seguridad e integridad para las personas. De esta manera, los funcionarios a cargo de esta oficina el Suboficial Juan Rivas y la Sargento2do Lorena Sepúlveda, generan diversas instancias para educar, recrear y visibilizar las problemáticas reales de la población de una manera más directa y personal con sus Carabineros.

Es así que cada mes, MICC de la 65° Comisaría de Pirque se involucra con las diferentes comunidades locales.
Durante el mes de junio, coordinaron y acompañaron a adultos mayores de la comuna en diferentes actividades enfocadas en su protección y prevención, además de actividades recreativas donde los acompañan creando lazos de comunicación. Es el caso de la salida guiada el Museo de Carabineros, con el centro de adulto mayor " San José " del Villorrio San José Obrero, donde pudieron conocer de historia, de armamento antiguo, de vestimentas, entre otras. Una manera de generar vínculos y mantener la buena comunicación con la tercera edad, personas que son vulnerables a distintas situaciones.

micc junio02b

Por otra parte, la visita constante a los jardines infantiles de Pirque la han transformado en una manera sistemática de desarrollar la confianza entre niños pequeños y sus Carabineros, de esta manera coordinan presentaciones de títeres y convivencias, llevando ademá de un mensaje de autocuidado, de respeto y de prevención, también comparten de instancias de interacción. En junio realizaron la visitas con temáticas de abuso reforzando constantemente el autocuidado.

micc junio07b

En esa línea, también hacen charlas y actividades con títeres en los colegios de la comuna, con temáticas de abuso, preventivas, donde se involucra al menor con situaciones que puede reconocer de manera cotidiana, incorporando situaciones de defensa a ellos mismos.
Como es el caso de la visita al Colegio Almenar de Pirque donde coordinaron la actuación de títeres por parte de personal de Carabineros de la 48°. Comisaría de la Familia e Infancia, donde se abordó sobre autocuidado, abuso sexual y parte de violencia intrafamiliar, incorporando en la conciencia los número de emergencia 133 y fono niño 147.

micc junio05 micc junio06

Con los jóvenes, han implementado charlas en temáticas de la violencia en el pololeo, del respeto y el autocuidado en materias preventivas, de lo nocivo de las drogas y el alcohol, entre otras temáticas, jornadas de sensibilización que han desarrollado por establecimientos educacionales. Como en junio a la Escuela Agroecológica con estudiantes de enseñanza media, donde se refuerza la temática de violencia en el pololeo.

micc junio09

Así también han participado de diversas instancias preventivas desarrolladas con la comuna, como la celebración nacional del Dia de la Prevención organizada por Senda Pirque.

micc junio08

De esta manera, la oficina comunitaria de Carabineros de Pirque con el Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC) se mantendrá realizando sistemáticas labores de interacción con la comunidad.

 

almenar de pirque chico

benitez sin

chicgif02

Carnes Miro octubre