Puente Alto nuevamente lidera los casos de contagio de Covid-19 en la Región Metropolitana

Noticias
Tipografia

Datos recopilados en base al último informe epidemiológico del Minsal. Donde se muestra que es la única comuna que supera los 300 casos activos.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg 

Según el 77° informe epidemiológico sobre el desarrollo de la pandemia del Covid-19, elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se evidenció cuáles son las regiones del país con más casos activos de COVID-19.

En él, se entregaron diversos datos recopilados hasta el pasado 13 de diciembre, entre los que destaca la situación actual de la Región Metropolitana luego de su regreso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

En el documento, se muestra nuevamente a la comuna de Puente Alto, como la que mantiene la mayor cantidad de casos actuales de la región, con 314, a la fecha del informe. Las comunas de Santiago con 210, Maipú con 199 y La Florida con 156 también están altas a nivel regional.

Banner Ciao Portal

Esta información podría influir en el análisis y decisión de qué pasará con las comunas de la Región Metropolitana respecto del avance o eventual nuevo retroceso en el marco del Plan Paso a Paso, que anunciará el Ministerio de Salud el próximo 21 de diciembre.

Por otra parte, entre los datos relevantes, y que ya habían sido advertidos por el ministro de Salud, Enrique Paris, está la disminución en la mediana de edad de contagios, que actualmente era de 38 años. Lo que se indicó que, el 6,67% corresponden a menores de 15 años, 24,46% a personas de entre 15-29 años, el 29,40% a personas de 30-44 años, el 28,55% a personas de 45-64 años, mientras que el 10,93% restante a adultos de 65 y más años.

Carnes Miro octubre

forigenbanner

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08