Chile aprueba el uso de la vacuna Pfizer

Noticias
Tipografia

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech en Chile

Carnes Miro octubre

 A través de cadena nacional, este miércoles el presidente Sebastián Piñera anunció la decisión del Instituto de Salud Pública, de autorizar la vacuna de Pfizer y BioNTech en Chile.
El Mandatario informó que llegarán las primeras 20 mil dosis durante este mes, y serán destinadas al personal de salud de las regiones con mayores niveles de incidencia de contagio. Además, explicó que se buscará proteger a las 15 millones de personas que componen la población objetivo.

Entre otras cosas, el presidente señaló “En Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos. Para lograr este objetivo, desde mayo de este año nuestro Gobierno ha trabajado intensamente para lograr acuerdos y firmar contratos con los laboratorios más avanzados en el desarrollo de vacunas contra el Covid 19. Este trabajo nos ha permitido avanzar en acuerdos o firmar contratos con los Laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, Janssen - Johnson & Johnson y la Alianza Covax, que nos permiten asegurar una vacuna segura y eficaz que proteja en forma oportuna la salud de nuestra población”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La toma de decisión, se llevó a cabo desde las 8.30 horas del día miércoles 16 de diciembre, en donde estuvieron involucrados 22 médicos de distintas especialidades y químicos farmacéuticos, quienes votaron de manera unánime la aprobación de la vacuna para su uso excepcional por la urgencia sanitaria.

Además de esto, la comisión de expertos también votó la edad desde la cual se podrá vacunar a la población, acordando que, basándose en nuevos antecedentes que han surgido sobre la vacuna, se podrá inocular a la población chilena a partir de los 16 años.
Heriberto García Escorza, director (s) del Instituto de Salud Pública de Chile, destacó este hito al que se alcanzó en el país, indicando que este “arduo análisis” comenzó el pasado 27 de noviembre, cuando llegaron los antecedentes de Pfizer a Chile.
El Gobierno junto con el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (CAVEI) fijaron el siguiente orden de prioridad para el proceso de vacunación.

Primero personal de salud que trabaja en Unidades de Pacientes Críticos, desplegados en la emergencia Covid. Segundo, Adultos Mayores y Enfermos Crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

Banner Ciao Portal

Cabe recordar que, inicialmente estas vacunas estarían destinadas a personal de la salud de las regiones Metropolitana, Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.
Se indicó que Chile contaría con tres “supercongeladores” en Santiago, ya que la vacuna de las firmas norteamericana y alemana deben quedar guardadas a -70 grados.
Por otra parte, Carabineros estará a cargo del plan de seguridad para resguardar el proceso de vacunación en Chile.

Tras la autorización, se procede a la resolución, lo que puede demorar un par de días. Con esa resolución, el laboratorio puede hacer recién la importación de las vacunas presentando el documento ante Aduanas.

Los detalles de todo el proceso serán entregados durante estos días.

forigenbanner

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08