En la región Metropolitana puntualmente, la superluna será visible durante toda la noche, mientras que el eclipse alcanzará su mayor plenitud a las 7.18 de la mañana principalmente en la zona sur
Una Superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.
La órbita de la Luna es elíptica, y un lado (apogeo) está unos 50.000 km más alejado de la Tierra que el otro más cercano (perigeo). Por tanto, una luna llena que ocurre cerca del perigeo se llama superluna.
Durante el eclipse, la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados. Fenómeno que se conoce como ·Luna de Sangre
Por otra parte, el eclipse lunar se apreciará desde las 04:47 am de este miércoles 26 de mayo y alcanzará su totalidad a las 07:18 horas. De igual manera, terminará 23 minutos después.
Qué es un eclipse lunar
Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.