Desde las 18:00 horas y hasta el domingo a las 22:00 hrs. Además, Carabineros fiscalizará en los aeropuertos, terminales de buses y todas las carreteras.
En el marco de un nuevo fin de semana largo en pandemia, de este viernes 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, el Gobierno ordenó instalar cordones sanitarios en distintos puntos del país para evitar una posible alza de los contagios de covid-19 a raíz de la movilidad interregional.
Según informaron las autoridades, los cordones sanitarios estarán instalados en las regiones Metropolitana y Valparaíso. Asimismo, en Gran Valparaíso y Gran Concepción, y también en la conurbación de Temuco-Padre Las Casas (La Araucanía).
En el caso de la RM, los cordones sanitarios estarán instalados en los límites con las regiones; en la rutas 5 Norte y Sur; la 68 altura de curacaví y 78 altura de Leyda, más la Ruta CH-57 del sector de Colina.
Los cordones sanitarios estarán vigentes a partir de las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo, mientras que su término está fijado para las 22:00 horas del domingo 23 de mayo.
La medida impide que los vehículos y sus ocupantes no puedan ingresar o salir de estas regiones durante los horario establecidos, salvo que porten los respectivos documentos que las autoricen a hacerlo.
Además, Carabineros fiscalizará en los aeropuertos, terminales de buses y todas las carreteras de entrada o salida de cada una de las regiones mencionadas.
Cabe señalar que el motivo de este día festivo es la conmemoración de un nuevo año del Combate Naval de Iquique, uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra del Pacífico con Perú en 1879, el cual se desarrolló en la costa de la ciudad nortina y que costó la vida del capitán de la Esmeralda, Arturo Prat.