El "artefacto sospechoso" por el cual fue alertado personal de Carabineros se encontraba en la reja de acceso del edificio institucional por Av Balmaceda.
Durante la tarde de este lunes, un aviso por objeto sospechoso activó los protocolos de bomba en Av Balmaceda a un costado de la Delegación Provincial Cordillera provocando el desvío de tránsito hacia calle José Luis Coo.
El objeto sospechoso corresponde a una maleta que se encontraba en la reja de entrada de vehículos gubernamentales a la Delegación Presidencial Provincial Cordillera.
Debido a esto dicha delegación fue evacuada y Carabineros cerró la avenida manteniendo un perímetro de seguridad donde el personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile (GOPE) realizó los trabajos para revisar el contenido de dicha maleta.
Desde la Delegación Provincial Cordillera informaron que: “15 horas. Informamos a nuestros vecinos y vecinas que a esta hora se realiza un procedimiento policial, en las dependencias del edificio institucional de la Delegación Provincial de Cordillera, por la presencia de un objeto sospechoso en la inmediaciones”
Así mismo señalaron que GOPE se encuentra trabajando en el lugar “El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile se encuentra trabajando en el lugar. Por esta razón hemos debido interrumpir las atenciones a público durante esta tarde”
Al revisar el GOPE el contenido del objeto sospechoso, verificó que al interior de la maleta había ropa interior femenina y no encontrando ningún artefacto sospechoso. Por esta razón se tomó la decisión inmediata de establecer el tránsito y la normal circulación.