Este viernes 17 se realizará en Pirque una marcha familiar en Defensa de las Tradiciones del Campo

Campo
Tipografia

Los representantes del mundo rural de la Provincia Cordillera se manifestarán con el objetivo de visibilizar las tradiciones campesinas y promover su permanencia en el tiempo.

 Banner FerSeguros 03

El presidente de la Asociación de Huasos de Pirque, Miguel Bugueño, señaló a Portal Pirque Noticias que “nos estamos manifestando para que se respeten nuestras tradiciones multiculturales y campesinas. Ya tenemos todos los permisos para realizar la marcha de este viernes y esperamos que se haga como es de costumbre con alegría respeto y en familia”

canaldepirque 01 650x

Bugueño comentó que esta movilización se debe en gran parte “como reacción al intento de ideologízar la discusión de nuestra cultura e identidad y tradiciones que hoy están en peligro por los reiterados intentos de terminar con nuestras actividades propias del mundo rural”

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Por su parte, Oscar Nuñez , presidente de la Fundación Soy del Campo, indicó que “nos estamos manifestando en cada rincón de Chile, y Pirque será la marcha número 71, las que ya han movilizado cerca de 1 millón de personas del campo en todo el territorio nacional”.

Logo mano vivaenpirque 03

Asimismo, Núñez explicó que “La gente de las zonas rurales de chile hemos sido atacados por fanáticos veganos y algunos políticos que quienes bajo falsas acusaciones de maltrato animal buscan destruir nuestra identidad cultural a través de prohibir nuestras costumbres y tradiciones, como Carruajes, Jineteadas, Rodeo, Carreras de Galgos, la Caza, la Pesca, la Gallística, la Ganadería. En fin, buscan destruir e inhabilitar la capacidad del país para producir alimentos de calidad a bajo precio, terminar la investigación científica y abolir la propiedad sobre los animales de granja o domésticos”.

“No hay razones ni fundamentos científicos o jurídicos, sino arbitrariedad, odio y fanatismo” argumentó Oscar Nuñez a Portal Pirque .

Banner Ciao Portal

La marcha de este viernes comenzará a las 9:00 de la mañana en la media luna Los Corrales y desfilarán hasta la media luna del Parque Vicente Huidobro en el sector de El Principal de Pirque.

benitez sin

La manifestación es organizada por la Asociación del Club de Huasos de Pirque, Organización de Talajeros de Pirque, Club de Rayuela, Fundación Soy del Campo, Corporación Nacional Greyhound de Pista Chile entre otros.

almenar de pirque chico.gif

marcha tradiciones campo

bannerjardin08

Banner CVS

Carnes Miro octubre

seguridad