Según la DMC, comenzarían el viernes 25 y se extenderán hasta el domingo 27 de agosto, afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este miércoles una advertencia agrometeorológica debido a las heladas que se registrarán en nueve regiones desde este viernes en la zona centro y parte del sur del país tras el sistema frontal.
Según la entidad, las temperaturas bordearán los 0 °C y se proyecta que en algunos sectores se rompa esa barrera. Preliminarmente, las heladas iniciarán el viernes 25 y se extenderán hasta el domingo 27 de agosto, afectando a la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío en la zona central.
En la Región Metropolitana, la entidad indicó que en las zonas precordilleranas podrían registrar mínimas de -2°, en comunas como Pirque, San José de Maipo, Colina entre otras podrían ser aún más bajas.
La Alerta Agrometeorológica refuerza los monitoreos en las zonas indicadas. Además entrega recomendaciones a los agricultores de proteger sus plantas en las diversas etapas de crecimiento, no realizar intervenciones de suelo, y por sobre todo los animales, en especial en período de gestación, pequeños o enfermos, habilitando corrales, y lugares de abrigo con suficiente agua y alimento.