Más de 13 millones de pesos fueron entregaron a agricultores de Pirque

Campo
Tipografia

En el marco del Concurso Para Fortalecimiento Inversiones Productivas Prodesal (IFPP) fueron entregado los fondos para mejorar sus producciones

 Durante la jornada, el Seremi de Agricultura Juan Pablo Guilisasti, el Alcalde Balmaceda junto a la Gobernadora Mireya Chocair, hicieron entrega de los fondos adjudicados por los proyectos dirigidos a fortalecimiento de producción agrícola, tanto a agricultores de Pirque como de San José de Maipo.

Los 28 beneficiados que participaron de este concurso de fondos estatales, deben ser usuarios vigentes de Prodesal y deben postular mediante formulación de proyectos desarrollado por el equipo técnico. 

En el caso de los agricultores Pircanos, recibieron 13.142.295 pesos, que se utilizarán para la implementación de gallineros, gallinas, vacas y vaquillas, además de sala de procesamiento apícola, invernaderos, entre otras finalidades. 

Los recursos que pertenecen al programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo y al Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, les permitirán a los agricultores realizar inversiones para modernizar sus procesos productivos.

Las autoridades presentes recalcaron en que estos recursos llegan de manera oportuna a los agricultores, para contribuir a un mejor proceso productivo. Esto sumado a la asesoría técnica que reciben, para que se haga efectivo el mejoramiento de sus producciones.

concurso agricultores03

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin