Pirque da inicio a las Fiestas Patrias 2018 en la Fonda Oficial de Los Corrales

Campo
Tipografia

Con la presentación de baile de la agrupación folclórica Raíces de mi Campo y un pie de cueca de los campeones nacionales y regionales, junto a autoridades se dio por inaugurada la Fonda Oficial 2018 en la medialuna de Los Corrales.

 A las 21:00 horas de este día viernes 14 de septiembre, se dio por inaugurada la temporada de Fiestas Patrias en Pirque. Con el tradicional corte de cinta realizado por el Alcalde Cristián Balmaceda y los concejales de la comuna. En la fonda oficial de La Medialuna Los Corrales.

La actividad, organizada en su plenitud por la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque, contó con la participación de los los campeones regionales Agustina Rojas y Felipe Devia, y nacionales Álvaro Romero y Javiera Castro, y la agrupación folclórica Raíces de mi Campo. quienes ofrecieron el tradicional pie de cueca haciendo bailar a las autoridades.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quiso entregar un mensaje recalcando la responsabilidad de cada persona en relación al consumo de alcohol, en estos cinco días de feriado "Disfrutemos estas fiestas a concho, pero en familia, ordenados y tranquilos. Aquí en Pirque la gente es ordenada. Hay que pasarlo bien pero evitemos los accidentes”

DSC 0716

En la actividad, Miguel Bugueño presidente Asociación de Huasos de Pirque solicitó al alcalde Balmaceda, a la Gobernadora Chocair y a las autoridades locales, el apoyo para la realización del Clasificatorio Metropolitano Sur de rodeo “se viene un desafío muy grande para esta asociación, el cual recae en nuestras manos, por lo que solicitamos el apoyo de todas las autoridades de nuestra comuna, para dejar en lo más alto el nombre Pirque. La Asociación de Clubes de Huasos con todos sus clubes trabajarán para que se realice el mejor clasificatorio de la región”

DSC 0727

En ese sentido, el Alcalde manifestó que la familia huasa es la familia de la tierra, del campo y de las tradiciones, y que como autoridad mantendrá y defenderá estas tradiciones, “en Pirque tenemos dos medialunas, en ese sentido demostramos que aquí es la tierra huasa, la tierra del campo, de las tradiciones...Siempre va a contar con nosotros y ese clasificatorio se va a hacer en Pirque y va a ser recordado como uno de los mejores rodeos clasificatorios de su asociación”

 DSC 0833

El recinto de la Medialuna Los Corrales contará con stand de ventas, juegos, comida típica, rodeo, domadura, y actividades campesinas durante los cinco días de festividad. Uno de los puestos destacable es el de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos Puente Alto -Pirque, que con los ingresos de este local de comida típica chilena buscan mejorar sus móviles y sus instalaciones.

 

 

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin