Gobierno presentó proyecto que pretende modernizar el Ministerio de Agricultura

Campo
Tipografia

La iniciativa busca facilitar el trabajo de las comunas rurales y potenciar la producción de sus productos locales. Además de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria

banner DUOCmatricula

 El Presidente Sebastián Piñera envió a fines de enero un proyecto de ley que busca modernizar el Ministerio de Agricultura y facilitar el trabajo de las comunas rurales y potenciar la producción de sus productos locales.

El ministro (s) de la cartera, José Ignacio Pinochet, presentó la iniciativa a los alcaldes de las comunas rurales de la Región Metropolitana, el que, a su juicio, significará un mejor enfoque en la producción de la gente que vive en lugares rurales.
"Más de un cuarto de la población del país vive en comunas rurales, ellos necesitan una voz, un interlocutor, y ellos quieren que sea el Ministerio de Agricultura, pero hoy ven que no tenemos todas las herramientas", declaró la autoridad.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El secretario de Estado subrogante añadió que "vemos como la sequía está causando estragos en sus comunas, vemos temas como los incendios, que a raíz de la sequía se multiplican, y todo eso dice que se necesita un Ministerio mucho más potente y que se enfoque en facilitar, multiplicar la actividad de la gente de campo de nuestro país".

Otro de los objetivos de esta modernización es convertir a Chile en una potencia agroalimentaria, puesto que el 90 por ciento de las actividades económicas que sostienen el crecimiento nacional se realizan en zonas rurales.

canaldepirque 01 650x

Al respecto, El alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Cristián Balmaceda, comentó que este proyecto es necesario para que las municipalidades tengan un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura.

"Lo que hemos discutido en esta mesa son las diferencias que existen entre algunos ministerios o los temas que manejan otros ministerios que debieran ser todos centralizados, ojalá, en el Ministerio de Agricultura, que tenga más poder para solucionar cosas", apuntó la autoridad comunal.

Banner Ciao Portal

Señaló que muchos trámites que pequeños agricultores deben realizar, tienen que hacerlos en diferentes ministerios "... eso debe verse acá, no tenemos que andar saltando de ministerio en ministerio, como es hoy día, que debemos pasar por muchos ministerios para solucionar algunas cosas que son puntuales", detalló el alcalde.

El proyecto se discutirá en marzo en la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados.

Fuente: Cooperativa.cl

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sinCarnes Miro octubre