Ristorante La Cocina de Blaine 20 años de historia en Pirque

Articulos
Tipografia

Con una atención personalizada en complemento a la gastronomía de vanguardia este restaurante italiano incorpora sabores únicos que han traspasado generaciones

 El Chef Blaine Von Moren Prophit, cuenta la historia de cómo llegó a ser un chef internacional y cuando creó su restaurante italiano en Pirque. comenta que siempre está buscando nuevas recetas y fusiones gourmet

En su época de estudiante universitario, Blaine, quien estudiaba veterinaria en Estados Unidos, debía costearse los estudios por lo que decidió trabajar part time, así comenzó en un club de golf que se llamaba Fountaingrove Country Club, en California, donde su labor era arreglar mesas, los banquetes, las tarimas y el lugar. Así fue destacando y ya cuando hablaba mejor el inglés lo fueron ascendiendo y se transformó en director de compras de alimentos y bebidas, y en los tiempos libres tenía que ayudar en la cocinaal Chef Michael Scott, de esa manera fue encantándose con ese oficio.

Por lo que luego quiso aprender más y se trasladó a trabajar en un restaurante del famoso chef Charles Sanders, en el Pueblo de Sonoma, de quien aprendió recetas y técnicas de la cocina, un profesional muy prolijo en los productos y las preparaciones, con categoría dos estrellas Michelin, señala Blaine.
Estando en esa rutina lo tentaron para irse a trabajar en un restaurante italiano en San Francisco, lo que le pareció interesante, trasladándose a trabajar con una pareja de italianos de quienes también aprendió los secretos de la cocina italiana y de preparaciones tradicionales, lo que aún mantiene en su trattoría en Pirque.

Italiano01

Con la mente llena de conocimiento y con ganas de independizarse, volvió a Chile y a Pirque, y ante un proyecto en verde de un centro comercial frente a Viña Concha y Toro en esos años, apostó por el sueño de su propio restaurante siendo el primero que compró uno de esos locales. Desde entonces comenzó su historia con el Ristorante La Cocina de Blaine el que en octubre de este año 2017 cumplió 20 años entregando gastronomía de primer nivel, caracterizándose por una cocina casera con preparaciones de vanguardia. Según Blaine Von Moren el éxito en su restaurante en Pirque se basa en que los sabores no cambian, “si tu vienes hoy, o viniste la semana pasado o vienes mañana los sabores son los mismos” además señala que un restaurante pequeño entrega la posibilidad de una atención personalizada, el que es atendido por su señora Viviana Alvares “es fundamental ya que conoce los gustos y solicitudes de clientes exigentes pero fieles, lo que finalmente es un complemento a la calidad de los platos”.

Comentó que decidió instalar su restaurante en Pirque y no en la urbe santiaguina, principalmente porque en California siempre se relacionó con restaurantes en áreas vitivinícolas donde cada viña tenía un restaurante asociado, y en el año ‘97, cuando comenzó su proyecto, Pirque y el valle del Maipo, en ese tiempo, era muy parecido a los lugares donde estuvo viviendo en EEUU, y la comuna se veía con un gran potencial.

Así el Ristorante La Cocina de Blaine comenzó a cautivar un público que apostaba por la buena mesa y los productos de la mejor calidad. También fue incorporando cocina internacional, y adoptando costumbres poco practicadas, dejando que los comensales puedan descorchar su propio vino si lo solicitan. Con un chef autoexigente que estudia constantemente las tendencias mundiales y busca entregar sabores inolvidables.

Comenta que en estos veinte años ha recibido a distintas personalidades, a actores, a senadores, a altas gerencias, jueces, músicos, a familias completas, que ha visto pasar generaciones, que el trato es el mismo para todos y que eso le gusta a la gente. “Muchos clientes que se han ido de la zona, cuando vienen por alguna circunstancia no se van sin pasar a comer”.

Ristorante La Cocina de Blaine se encuentra ubicado en el Centro Comercial Plaza Pirque local 2 y 3 frente a Viña Concha y Toro. Con una Carta de comida italiana e internacional.

Reservas +56 2 28531295

ristorante02