Lluvia de meteoros de las Perseidas podrá ser vista en Pirque este fin de semana

Articulos
Tipografia

Entre 50 y 100 meteoritos por hora podrán ser vistos en la comuna entre los días 10 y 13 de agosto. Y gracias a que la fase lunar se encontrará en luna nueva, este fenómeno podrá ser apreciado con mayor nitidez.

Cada año en agosto, los fanáticos de la astronomía pueden apreciar uno de los espectáculos más importantes del hemisferio sur: la lluvia de meteoros de las Perseidas.

Las Perseidas son consideradas como la mejor lluvia de estrellas ya que tiene una taza por encima de los 100 meteoros por hora. Aunque este fenómeno ocurre entre el 17 de julio al 24 de agosto. Este año, las mejores noches para observarlos serán entre el 10 y el 13 de agosto, donde se espera la mayor cantidad de meteoritos que entre a la atmósfera.

Las condiciones para observar este fenómeno son particularmente favorables este año, ya que la fase lunar se encontrará en luna nueva, permitiendo poder observar con mayor nitidez la estela de luz que deja por unos segundos cada meteoro.

Este fenómeno astronómico de Las perseidas, es en realidad trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años visita la Tierra. Al pasar, el cometa deja una nube de escombros en medio de la órbita terrestre, y cada vez que nuestro planeta atraviesa esa región, estos trozos ingresan en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 kilómetros por segundo.

Cuando chocan con la atmósfera, calientan el aire a su alrededor y generan líneas fugaces de luz que se ven en esta época del año. El nombre Perseidas se debe a su localización, ya que se origina en el punto radiante de luz, que al ser observado desde la tierra se ve hacia la constelación de Perseo.

 

“Los astrónomos calculan que su momento de mayor intensidad será en la noche y madrugada del 12 y 13 de agosto donde se podrán observar hasta 100 meteoros por hora”

En Pirque podrá ser visto este fenómeno sin la necesidad de un Instrumento óptico especial (a simple vista) pero es importante escoger un lugar de observación con la menor contaminación lumínica. Se recomienda apagar luces para mayor visualización.

¡Esperemos que el clima nos acompañe!

perseids es 2018 th

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin