15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal

Articulos
Tipografia

Instaurado en recuerdo de los 12 brigadistas y el piloto de helicóptero de Forestal Celco que los transportaba, fallecidos en 2009, en las cercanías de Cauquenes

benitez sin

Este domingo 15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal, por medio del cual se busca reconocer y destacar la labor que realizan las personas que combaten los incendios forestales, junto con homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en dicho trabajo.
La fecha se instauró en 2009, en recuerdo de los 12 brigadistas y el piloto de helicóptero de Forestal Celco que los transportaba, fallecidos en 2009, en las cercanías de Cauquenes.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Las autoridades conmemoraron este 2019 en la región de Valparaíso, debido a las condiciones climáticas que se presentan estos días y que mantiene a la región en alerta preventiva.

La ceremonia contó con la presencia de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, donde, entre otras cosas, se recordó a los mártires fallecidos en combate y se resaltó la importancia de la lucha contra los incendios forestales. En esa línea, Pablo Mira, director regional de Conaf, valoró la labor de los uniformados: “este es un día muy especial como lo ha dicho la intendenta. Nuestros brigadistas merecen felicitaciones y agradecimientos por sus tareas titánicas, por su edfuerzo tanto físico como intelectual. Apagar el fuego no es fácil, ellos merecen todo a favor de ellos”.

Carnes Miro octubre

De todos los que hacemos Portal Pirque agradecemos y enviamos un afectuoso saludo a cada brigadista que con su trabajo y esfuerzo han protegido en distintas ocasiones la hermosa comuna de Pirque y el país.

Banner Ciao Portal