Bernardita Paul Ossandón: “La constitución debe garantizar el derecho a ser mamás presentes y trabajar al mismo tiempo”

Articulos
Tipografia

“Claramente la constitución debe preocuparse de las minorías, pero también de la gran mayoría actualmente excluida: las mujeres chilenas. Ellas y sus hijos serán mis banderas como constituyente” enfatiza Bernardita Paul

Banner Ciao Portal

 Las madres chilenas, desde que inician su vida laboral, se ven enfrentadas a un escenario que las obliga a repartir el poco tiempo que les queda libre, entre sus hijos y las labores del hogar. Muchas de ellas, llegan tarde a sus casas, cocinan de noche, hacen aseo como pueden y al otro día siguen la misma rutina, no pudiendo cumplir el rol materno en un 100%.

Este hecho se acrecentó con la pandemia por el Covid-19. “Muchas mujeres no pudieron cumplir en sus trabajos y fueron despedidas. También hay quienes debieron rápidamente adaptarse al teletrabajo y cumplir con distintos roles al mismo tiempo; ser mamá, dueña de casa, cocinera, trabajadora o emprendedora, siendo muy difícil de compatibilizar”, señala la candidata a constituyente, Bernardita Paúl.

“Nuestros niños no pueden seguir llamándose cargas. Me la voy a jugar para que la nueva carta magna garantice el derecho que tienen las niñas y niños de tener a sus madres presentes y una calidad de vida con sus necesidades básicas cubiertas. Es sabido que durante los primeros seis años de vida, es cuando ellos desarrollan al máximo todas sus potencialidades y qué mejor que su mamá pueda estar más presente durante ese proceso” - señala la ex concejal  de Puente Alto.

“Y mi compromiso con las mujeres del distrito va más allá, porque no podemos seguir tolerando la violencia de género, el ser acosadas o peor aún el ser asesinadas, la desigualdad en los salarios, el no ser reconocidas ni valoradas y un largo etc.” recalca Paul 

benitez sin

forigenbanner

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x