CGE registró mas de 3 mil choques a postes y más de dos millones de clientes con interrupciones de suministro por esta causa en 2022

Articulos
Tipografia

Entre enero y diciembre del año pasado los accidentes con destrucción de infraestructura subieron 7%, con un promedio de más de nueve accidentes diarios. Las regiones Metropolitana, Biobio, Maule y Coquimbo encabezan el ranking nacional de eventos y clientes interrumpidos por esta situación

 

CGE registró mas de 3 mil choques a postes y más de dos millones de clientes con interrupciones de suministro por esta causa en 2022

Entre enero y diciembre del año pasado los accidentes con destrucción de infraestructura subieron 7%, con un promedio de más de nueve accidentes diarios. Las regiones Metropolitana, Biobio, Maule y Coquimbo encabezan el ranking nacional de eventos y clientes interrumpidos por esta situación

 

Más accidentes, con un número más alto de postes destruidos y mayor número de clientes afectados por interrupciones de suministro, es el saldo del impacto de los choques a poste en la zona de concesión que atiende la empresa de distribución eléctrica CGE, que va desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía durante 2022.

 

Entre enero y diciembre del año pasado, se registraron la importante cifra de 3.217 postes afectados por accidentes de tránsito, un incremento de 7% respecto del mismo periodo de 2012, cuando se reportaron cerca de 3.000 de estos incidentes.

 

En promedio, el año pasado se registraron 9,1 choques a poste diarios, accidentes que en su gran mayoría involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico y dejando interrupciones de suministro eléctrico a un importante número de clientes.

En este sentido, entre enero y diciembre del año pasado estos choques provocaron, directamente, cortes de luz a más de dos millones 43 mil clientes de CGE (2.043.161) a lo largo de toda su zona de concesión, que va de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
“Es preocupante el incremento que este tipo de accidentes han tenido en el último año, tanto por la destrucción de infraestructura, como por el impacto en la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo a la vez evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario”, señaló Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

 

Según la estadística, el 71% de los accidentes provocó largas interrupciones de suministro a clientes, mientras que solo en el 32% de los casos se logró identificar al responsable delaccidente y la destrucción de infraestructura eléctrica clave para la calidad de vida de las familias.

cge choque postes 2022c

cge choque postes 2022b