En qué horario podría observarse el cometa verde por primera vez en 50 mil años en Pirque y San José de Maipo

Articulos
Tipografia

El astro estaría desde inicios de febrero, y este 7 de febrero podría ser de mayor visibilidad en la Región Metropolitana y otras regiones del país, principalmente para aficionados

 almenar de pirque chico.gif

El astro 2022 E3 (ZTF), también llamado “cometa verde”, se ha podido observar en la Tierra desde los primeros días de febrero. Un fenómeno astronómico que es una oportunidad única ya que no volverá a pasar cerca del planeta en millones de años.

Logo mano vivaenpirque 03

Según los expertos, es un cometa normal que cuenta “en su hielo con una molécula que en las condiciones de la Tierra no es estable. Es el carbono diatómico (C2)”, lo que lo hace brillar de color verde.

Según The Planetary Society, el cometa del sistema Solar exterior pasará cerca de la Tierra por primera vez en 50.000 años, y será posible verlo a través de telescopios. No será visible a simple vista desde las grandes ciudades, debido a la contaminación lumínica, por lo que la recomendación es ir a un lugar lejano y con binoculares.

canaldepirque 01 650x

El horario en que podría tener mejor visibilidad en zonas más apartadas de la región será este martes 7 de febrero a las 22:00 horas.

 

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad