Bomberos de Pirque llama a no utilizar Globos de los Deseos en Año Nuevo

Uncategorised
Tipografia

Una tendencia que se ha masificado a pesar de ser de una cultura tan lejana como la China y estar prohibidos. Faroles que utilizan fuego y que pueden generar incendios.

 Estos Faroles Chinos o Globo de los deseos son fabricados con papel de seda, madera, alambres y una pastilla de parafina, que eleva los globos al encenderla, lo que eventualmente podrían ocasionar incendios.

Esto ha generado preocupación para Bomberos, ya que el año anterior se produjeron episodios de riesgo e incendios a causa de estos faroles chinos, lo que este año ha tomado más importancia en su prevención por los altos números de incendios que ya han ocurrido en el país.
Estos elementos se transforman en un riesgo sobre todo en localidades rurales como Pirque. Cuidemos la flora y Fauna que nos rodea.

Si bien su uso está prohibido según el artículo 496, Inc. 30 del Código Penal, que indica que “quienes eleven globos empleando fuego sin permiso de la autoridad, arriesga una multa de hasta 4 UTM”. hay personas que los siguen utilizando y gente que los venden por distintos medios.

Cabe recordar también las recomendaciones reiteradas por Bomberos en la utilización de fogatas o también en la realización de asados. Siempre tener en cuenta que es una época de mucho calor y cualquier chispa puede generar un foco de incendio que se puede transformar en un incendio forestal. Siempre asegurarse de apagar bien las llamas y de despejar el área de vegetación antes de encenderlas.

Faroles chinos4

faroles chinos02