Encuentro de Orquestas congregó a 200 jóvenes músicos en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Instancia que continúa promoviendo la música instrumental clásica, y el desarrollo de la habilidad interpretativa en niños y jóvenes

 Banner CVS

El domingo 11 de diciembre, y tras jornadas de encuentros online y pequeñas actividades debido a la pandemia de Covid-19, se realizó en Pirque el 7° Encuentro de orquestas Juveniles, el que se desarrolló en el Palacio Las majadas.

El evento congregó a 200 jóvenes músicos de distintos lugares del país, como la Orquesta Infantil Municipal de Vichuquén; Orquesta Sinfónica de La Cisterna; Fundación Musical de Orquestas Infantiles y Pre-Infantiles de Chile; Orquesta de la Ilustre Municipalidad de Santiago; Coro del Colegio Domingo Matte Mesias de Puente Alto; Orquesta Infanto-juvenil Sonidos en el Viento de Quintero; y la Orquesta del Liceo El Principal de pirque, anfitriones del encuentro junto a su director Fernando Aravena.

Carnes Miro octubre

Presentaron en esta ocasión partituras de películas, obras infantiles, Drácula, Bruno, música folclórica, nacionales e internacionales, etc.

En Pirque, la orquesta del Liceo El Principal comenzó siendo solo de cuerdas, ampliándose a viento, percusión, y recibiendo a estudiantes de diferentes sectores de la comuna.
Instancia que continúa promoviendo la música instrumental clásica, y el desarrollo de la habilidad interpretativa en niños y jóvenes.

almenar de pirque chico.gif

 7 encuentro orquestas03

Banner Ciao Portal

 7 encuentro orquestas04

canaldepirque 01 650x

7 encuentro orquestas05

Banner FerSeguros 03

 

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad