Por el Día del Deporte y la vida saludable se realizó la 1° Caminata del Adulto Mayor en Pirque

Deporte
Tipografia

La actividad organizada por la Red Salud Pirque convocó a los Adultos Mayores de la comuna, los que participaron activamente recibiendo medallas y premios

 En el marco de la celebración internacional del Día del Deporte, en la comuna la Red Salud Pirque organizó una actividad enfocada a la vida saludable de los mayores, una organización conjunta del programas Más Adultos Mayores Autovalentes, Corporación de Salud, Fosfam , programa Adulto Mayor y programa Promoción de Salud, con los que se realizó esta primera caminata.
El Día del Deporte se conmemora cada 6 de abril, y en Chile se desarrollaron diferentes actividades deportivas con el programa Chile se Mueve, durante todo el fin de semana. En Pirque la actividad se movió con los adultos mayores

La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Municipal desde donde comenzó el trayecto, luego se dirigieron por la Avenida Carlos Vial Infante hasta el villorrio la Alameda del Llano, ida y vuelta. Con un pre y post calentamiento de la caminata con bailes, quedando en manifiesto que la energía y alegría caracteriza a los abuelitos pircanos.

 caminata adultosalcalde

“En Pirque se realiza durante todo el año el programa de vida sana para los adultos mayores, en el que se desarrollan ejercicios en distintas sedes sociales y actividades deportivas para ellos, y se redondeó con esta caminata para el adulto mayor, que además se enfoca en la celebración del Día del Deporte. Además tuvimos muy buenos resultados porque participó mucha gente. En Pirque nos movemos con los adultos mayores” señaló el alcalde Balmaceda en la actividad

 caminata adultossalud

por su parte, Gianinna Flores, kinesióloga y encargada del programa Promoción de Salud en la comuna indicó que la caminata tenía la intención de celebrar la actividad física, poder estar juntos, pasarlo bien y moverse “la actividad física, la interacción y la alimentación saludables son factores muy importantes que mantienen la calidad de vida y el bienestar en la población. Por lo que esta actividad, enfocada en el adulto mayor, tenía además la intención de juntarlos a todos, a celebrar la actividad física y que pueden moverse y pasarlo bien”

Si bien, esta iniciativa deportiva, no poseía carácter competitivo, se les entregó medallas a todos los participantes. Que superó las 80 personas.

 caminata adultos13

Raul Alvarado, quien obtuvo el primer lugar en esta caminata, agradeció la instancia y señaló que estuvo todo muy bien organizado “yo no venía a participar, acompañé a mi señora y al final me inscribí. A estas alturas se necesita mucha mantención de la máquina, y esta actividad es muy buena. El trayecto estaba muy bueno, parejo bien señalizado y resguardado, agradezco porque este fue un regalo que no me esperaba y aquí además se generaron espacios para conversar”

caminata adultos04

almenar de pirque chico

caminata adultos01

Carnes Miro octubre

caminata adultos05

bANEER La Bisbal 02

caminata adultos06

benitez sin

caminata adultos07

 caminata adultos10

caminata adultos11

caminata adultos09