×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2016/Torneo_karate

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/Torneo_karate

¡Chile Campeón! En Panamericano de Karate, realizado en Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

Durante cuatro días se realizó el 1º Torneo Panamericano de Karate Do Goju-Kai de Chile, y se utilizó como sede el Gimnasio Municipal de Pirque, albergando a mas de 200 deportistas de nueve países.

 Entre el 13 y el 17 de septiembre se desarrolló en 1º Torneo Panamericano de Karate Do Goju-Kai, organizado por I.K.G.A, el que además entregó a sus participantes una serie de seminarios con maestros japoneses de importancia mundial como Saiko Shihan (nº1) Goshi Yamaguchi, eminencia en su país como tesoro vivo, por mantener y expandir por el mundo este deporte tradicional del Japón.

Delegaciones de 9 países participantes se congregaron el en Gimnasio Municipal de Pirque, los que compitieron en categorías de infantil, juvenil y adultos, con edades desde los 10 años hasta adultos sin límite de edad.
En rondas de cuatro competidores dispuestos de a dos, en dos Tatami con 4 jueces de los diferentes países en competencia cada uno, se desarrolló este torneo que finalmente posicionó a Chile como campeón por país con 92 puntos, donde destacaron los niños y jóvenes. Brasil y Argentina en segundo y tercer lugares con 79 y 48 puntos respectivamente.

Fueron Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Uruguay y Venezuela los países invitados a este panamericano que se desarrolló por primera vez en Chile.

camp karate maestroRespecto al recinto, a su visita a Chile y al nivel de la competencia, Portal Pirque entrevistó al maestro Goshi Yamaguchi, quien aseguró sentirse muy contento por la realización del torneo en nuestro país Señaló que Chile y Sudamérica en general se destacan en el alto estándar competitivo de esta disciplina y que por esa razón se decidió organizar un torneo Panamericano, que además incluyera países de fuera. Destacó a Pirque por su belleza y al gimnasio por su arquitectura contemporánea en fusión con la madera y su excelente infraestructura deportiva.

 

camp karate organizadorCarlos González, presidente de la organización del torneo en Chile, recalcó el privilegio de contar con Goshi Yamaguchi, el maestro más importante de esta disciplina. Agradeció a la Municipalidad de Pirque porque a pesar de ser un deporte poco masivo les aportó con los afiches y el gimnasio. Destacó el alto nivel de los deportistas participantes, y señaló que por ser un panamericano la exigencia es superior al campeonato sudamericano disputado el año anterior, y que se proyecta para el año 2017 como un mundial en Canadá.

 

camp karate alcaldePor su parte, el Alcalde Balmaceda destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos deportivos de nivel mundial en el gimnasio, y manifestó que la comunidad debiera aprovechar estas instancias para conocer distintas disciplinas y con los mejores exponentes. Señaló además que recibió elogios por la infraestructura del recinto

 

camp karate concejalPor otra parte, el Concejal Patricio Domínguez, quien estuvo presente en los dos días de competencia y que entregó las medallas y copas a los primeros lugares, en representación de la comuna y del municipio, agregó que no todos los días existe la oportunidades de poder presenciar un torneo internacional en la misma comuna y manifestó que estas instancias muestran que el Gimnasio es de alto nivel deportivo.

La actividad contó además con la presencia de la representante de asuntos culturales de la embajada de Japón Valentina Codocedo, quien recalcó que la conexión entre la embajada y Pirque ya esta hecha, lo que podría involucrar mas interacción entre ese país y la comuna.

{gallery}2016/Torneo_karate:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg