Postula a la gratuidad: Abren segundo periodo de postulaciones para completar el FUAS

Educacion
Tipografia

El segundo proceso para poder optar a las becas y créditos que ofrece el Estado comenzó el 15 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

 Banner FerSeguros 03

 Ya comenzó el segundo proceso para poder completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), con el cual se puede postular a las becas y créditos ofrecidos por el Estado para los estudiantes de la educación superior tales como el CAE y la gratuidad.

El plazo comenzó el pasado 15 de febrero, y se extenderá hasta el 15 de marzo. El trámite se realiza de forma online y es completamente gratuito.

Logo mano vivaenpirque 03

Para poder inscribirse, el alumno debe ingresar al portal de Beneficios Estudiantiles y crear un usuario. Dentro del sitio se le solicitarán varios datos tanto suyos como del resto de los integrantes del hogar durante el periodo 2020 y 2021, que deben estar en la misma línea que lo informado en el Registro Social de Hogares (RSH) para evitar una inconsistencia de datos y la apelación en un futuro.

Después de llenar todos los datos solicitados, el postulante debe apretar “finalizar”. Minutos después recibirá un mail de confirmación con el que acredita que su solicitud ya está lista.

Escuela de Lenguaje

¿A qué becas me permite acceder el FUAS?

Este formulario permite acceder a todas las becas y créditos del Estado, que son otorgados de acuerdo a la condición socioeconómica de cada alumno informada tanto en el FUAS como en el Registro Social de Hogares, y que no deben confundirse con las becas internas propias con las que cuenta cada casa de Estudios.

Carnes Miro octubre

El FUAS permite acceder a los siguientes beneficios:

Gratuidad

Beca Nuevo Milenio
Beca Bicentenario
Beca Juan Gómez Millas
Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
Beca Excelencia Técnica
Beca Excelencia Académica
Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
Beca de Articulación
Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
Fondo Solidario de Crédito Universitario

Banner Ciao Portal

Crédito con Garantía Estatal

Si ya postulé al FUAS, pero hubo incongruencias en mis resultados ¿Debo volver a postular?

No. Si al momento de la preselección el estudiante no pudo ver su “pila” en el sitio de Beneficios Estudiantiles es porque el sistema detectó una inconsistencia entre la información del Registro Social de Hogares y los datos proporcionados por el alumno a través del FUAS.

bannerjardin08

Para poder solucionarlo, el postulante debe estar matriculado en una casa de estudio adscrita a los beneficios estatales y realizar el proceso de evaluación socioeconómica. Para ello, debe consultar directamente en la institución en la que esté inscrito cuales son los pasos a seguir y qué documentación necesita para poder hacerlo.

las postulaciones las puedes realizar en https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ o en www.fuas.cl

canaldepirque 01 650x

almenar de pirque chico.gif

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Banner CVS

seguridad