Comienzo de clases en el Almenar tendrá un proceso de adaptación en los cursos menores

Educacion
Tipografia

Los estudiantes de Play Group a 2do básico tendrán una jornada reducida los primeros días. Lo que dependerá de las decisiones que el Ministerio de Educación indique para el inicio del período educativo 2022

 

almenar de pirque chico.gif

El colegio Almenar de Pirque siempre ha contemplado un período de adaptación para los niveles más pequeños de su comunidad escolar, acogiendo las diferencias de todos sus estudiantes y las necesidades de apoyo que ellos/as requieren para integrarse paulatinamente al espacio escolar, con rutinas distintas, estableciendo un vínculo cercano con los adultos que le den seguridad y les permitan desenvolverse con mayor facilidad con sus pares, posibilitándoles enfrentar de la mejor forma el ingreso a un nuevo período escolar, para muchos , por primera vez.

Basados en ello, es que los estudiantes de Play Group a 2do básico tendrán una jornada reducida los primeros días de ingreso al año escolar 2022,

La propuesta educativa de el colegio promueve y respeta la diversidad y por ello son accesibles para propiciar y adecuar estrategias que permitan integrar e incluir a sus estudiantes, generando espacios de adaptación, aprendizaje y participación, en los tiempos y grados requeridos, visualizándolos como seres integrales, que deben ser respetados, protegidos, y considerados como parte de un grupo más amplio (curso, ciclo y colegio) de manera flexible.

Según indicó el establecimieno, el horario de inicio, los cursos de Rilán (Play group, Pre kínder y Kinder) desde el martes 1 de marzo a viernes 4 de marzo: 8:20 a 12:00 hrs. (sin almuerzo). Lunes 7 y martes 8 de marzo: 8:20 a 13:00 hrs (con almuerzo). Miércoles 9 de marzo: inicio jornada de horario completo.

Este proceso de adaptación se mantendrá en el caso de Play group, no importando en el período del año que ocurra.

Estas medidas, que usualmente se adoptan en un año escolar normal, dependerán de las decisiones que el Ministerio de Educación indique para el inicio del período educativo 2022.