Dentro de las actividades de la semana de la infancia, la comunidad educacional quiso hacer patente a los conductores que sus derechos deben ser respetados en la vía pública.
El jardín infantil Las Almendritas de Pirque, dentro de las actividades de la semana de la infancia, está realizando múltiples actividades con los niños y niñas, entre ellas realizaron una inédita marcha de visibilización vial.
De acuerdo a las educadoras del jardín infantil el objetivo principal es generar una cultura de compromiso en todas las personas que interactúan en el espacio público, tales como peatones, pasajeros, conductores u otros.
Para ellas, muchas veces los conductores no respetan el tránsito por “Zona de Escuela” circulando a velocidades que pueden representar un peligro para los niños y niñas de su institución.
Por a esta razón, dentro del marco de las actividades del jardín infantil, quisieron hacer comprender a los automovilistas que ellos no solo tienen derechos como peatones sino también dentro de la convención sobre los derechos del niño tienen derecho a vivir en las condiciones adecuadas para su desarrollo físico.
Dentro de las actividades que se han realizado en el marco de esta conmemoración de sus derechos, han tenido pijamada y juegos, talleres artísticos, de teatro, música, plástica y danza.
Ultimas noticias