Sector frutícola analiza daños por heladas y nieve

Campo y Parcela
Tipografia

La nieve del fin de semana y las fuertes heladas posteriores podrían manifestar algún daño en la industria de la fruta y plantas

 Bajas temperaturas afectaron a parte importante del país el fin de semana, es por ello que la industria frutícola se encuentra en evaluación de los daños. El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, indicó “aún es prematuro para entregar datos concluyentes sobre algún tipo de daño en la fruta o plantas”.
Bown indica que hasta el momento, según las evaluaciones en terreno que están siendo realizadas por los equipos técnicos y profesionales de las empresas productoras y exportadoras de frutas, no habría registro de daños considerables. “Aunque es importante precisar que los daños concretos en frutas como cítricos y paltas, sólo se podrán dimensionar luego de transcurridos 7 a 10 días, aproximadamente”.
Por su parte Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta, indicó que se encuentran trabajando con toda la red de asociados del país, para verificar si ha habido daños por las heladas y abundante nieve que cayó este fin de semana. Agregó “para poder tener un catastro fehaciente de los efectos debemos esperar un par de días, estamos realizando la evaluación pero hasta el momento no hemos tenido información de daños”.