Club de Leones entrega atención oftalmológica a alumnos del Liceo El Llano de Pirque

Comunidad
Tipografia

La institución les realizó una atención completamente gratuita y les entregó a cada uno de los estudiantes anteojos a los que ellos pudieron elegir el diseño de los marcos.

Veintinueve alumnos del Liceo El Llano de Pirque recibieron atención oftalmológica completamente gratuita y la entrega de anteojos gracias al Club de Leones de Puente Alto, donde los estudiantes pudieron elegir el diseño de los marcos a su gusto.

Para Ana María Greibe, presidenta del Club de Leones Puente Alto esta sería la segunda atención gratuita que se realiza en la comuna “Es la segunda vez que realizamos un operativo oftalmológico a niños de Pirque, pues la vez anterior lo hicimos con la Escuelita Lo Arcaya. Esto nació de parte de los profesores del Liceo El Llano, manifestándonos que sus estudiantes necesitaban ser vistos por un especialista. Ellos son niños de escasos recursos, por lo que no pueden acceder muchas veces a este tipo de atenciones” afirmó la presidenta.

En este mismo sentido Paola Peralta, orientadora del Liceo El Llano de Pirque, agradeció la ayuda brindada a sus alumnos por parte del Club de Leones. “Los estudiantes que hoy vinieron son de un nivel educacional que lamentablemente no tiene acceso a beneficios del JUNAEB por su edad (…) Hoy los fueron a buscar muy temprano en el bus, los trajeron acá, donde los recibieron con un rico desayuno. Estamos felices con la atención que se les ha brindado a los alumnos, nos recibieron de forma excelente. Se han portado un siete con todos nosotros”, comentó la profesional.

Por su parte, Fátima Domínguez, representante del Club de Leones Pirque agradeció la ayuda de sus pares leones puentealtinos por la gran ayuda a los estudiantes de su comuna. “Ellos nos apadrinaron en una primera instancia, y siempre han estado preocupados de nosotras, hemos aprendido mucho sobre su accionar y de su invaluable ayuda social” indicó.

Asimismo la representante comentó que el Club de Leones de Pirque comenzará a realizar charlas sobre seguridad de las redes sociales y apoyo en trámites de regularización de terrenos “próximamente comenzaremos a llevar a cabo operativos para enseñar a ocupar las redes sociales de forma más eficiente y segura a los niños. A la vez, ayudaremos a las personas con los trámites necesarios para regularizar sus terrenos y hogares, eso, gracias a socios arquitectos y abogados que son parte de nuestras filas. Recién nos estamos organizando como Club de Leones y queremos ayudar a la gente de Pirque lo mejor posible y en lo que más se pueda” afirmo.

Los estudiantes de los cursos desde 8º básico a 4º medio, fueron trasladados en bus desde su establecimiento, siendo recibidos en el Club de Leones con un desayuno, mientras cada uno de ellos esperaba su turno de atención.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

bANEER La Bisbal 02

benitez sin