CGE: Si tú o un familiar tienen la condición de Electrodependiente y se produce un corte de luz llama al 600 777 7777

Comunidad
Tipografia

Empresa CGE Distribución INFORMA: La empresa cuenta con un procedimiento específico para estos casos, que está regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Electrodependientes

Si tú o un familiar tienen la condición de Electrodependiente, nuestra empresa cuenta con un procedimiento específico para estos casos, que está regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

  • Según esta normativa, vigente desde marzo de 2018, el organismo que acepta o rechaza la solicitud de incorporación en el registro o catastro de electrodependientes es la SEC.
  • Condición Electrodependiente según nueva normativa:
    Si cumplen condiciónNo cumplen Condición
    Estar conectado a un equipo médico que requiere energía eléctrica constante (no estar conectado implica poner en riesgo la salud del paciente). Pacientes que requieran únicamente refrigeradores, congeladores, colchones anti-escaras, equipos de climatización u otros equipos no conectados directamente. Por ejemplo, personas insulino dependientes NO son electrodependientes.
    Sólo residentes en domicilio particular. Personas residentes en instituciones como asilos, casas de reposo, propiedades con uso comercial (con emisión de factura).
  • La condición de Electrodependiente se acredita presentando dos documentos:

    a) Certificado de Paciente Electrodependiente  (descarga aquí):

    Este certificado debe ser firmado por tu médico tratante o el director del establecimiento (clínica/hospital) de referencia.  Puedes entregarlo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de tu ciudad, en cualquiera de nuestras oficinas comerciales o enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que podamos procesar el registro con la SEC.

    b) Formulario de Solicitud de Registro de Paciente Electro-dependiente. (descarga aquí)

    Ambos pueden ser entregados en nuestras oficinas comerciales o en la SEC.

Si tienes dudas respecto de este proceso, dirígete a la SEC,  a una oficina comercial de CGE Distribución o contáctate con nosotros al Fono Cliente 600 777 7777. También puedes hacerlo a través de nuestra cuenta enTwitter @cged_sos.

La SEC notificará al cliente sobre el resultado de su inscripción e instruirá a la distribuidora de energía si el paciente fue categorizado como Electrodependiente o no.

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg