La jornada contó con la presentación del doble de Marco Antonio Solís y el tributo a Mon Laferte. Más una ágil y entretenida animación que las mantuvo cantando y bailando
Como ya es tradición en la comuna, el Municipio de Pirque realiza una especial celebración el 10 de mayo, para el Día de la Madre, donde las más de 600 mujeres que asisten son atendidas con una once y el esperado show sorpresa que en cada oportunidad las hace cantar, bailar, concursar, reír y divertirse.
La iniciativa tiene como propósito que sean atendidas sin preocupaciones, que olviden las responsabilidades y tengan un momento de felicidad, instancia que sin duda aprovechan, incluso hasta bailando arriba de las sillas y haciendo “mover la colita” a alguna autoridad masculina que las visite, que en esta oportunidad le tocó al Diputado Álvaro Carter.
El animador Enrique Sánchez, con su característico humor y su fácil manejo del público las mantuvo cantando y bailando cual fuera año nuevo. Luego se presentó en el escenario Cinthia Rubio, la pircana tributo a Mon Laferte que las hizo cantar algunos temas de la artista.
Finalmente el doble de Marco Antonio Solís, Sergio Pacheco, entregó el toque romántico, sacando más de algún suspiro de las cientos de madres que se reunieron para ser homenajeadas.
En sus palabras, el alcalde Balmaceda destacó la importancia de las madres todos los días, las que destacó están preocupadas de sus hijos, de sus nieto, y de toda la familia. Por lo que entregarles momentos de felicidad es un deber de todos.