Durante el mes de Enero se realizarán Test Gratuitos de VIH en Pirque

Salud
Tipografia

Todos los integrantes de la comunidad que deseen realizarse el examen y sean de Fonasa, Isapre, o no tengan previsión pueden hacerlo

Banner Ciao Portal

 Durante el mes de enero, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de VIH/Sida e ITS, que realiza el Gobierno, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a la que la Red de Salud de Pirque se ha sumado, se han implementado puntos de test rápidos de VIH/SIDA en el Cesfam Balmaceda y en el CRS de Principal.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Los exámenes se realizarán todos los días miércoles del mes de enero entre las 8:00 y 9:00 de la mañana.

Las autoridades de salud señalan que mientras más a tiempo se detecte la enfermedad más eficiente será el tratamiento.
Esta campaña se enfoca fuertemente en jóvenes de entre 19 y 25 años, donde se ha visto un aumento significativo de VIH los últimos años, reforzando la educación y prevención.

Carnes Miro octubre

En Pirque todos los vecinos y vecinas pueden solicitarlo y acceder a él, independiente de su previsión de salud, ya sea Fonasa, Isapre o no tengan previsión, tendiendo resultados en alrededor de 15 minutos.
La campaña se extenderá hasta fines de enero y además de las pruebas gratis, entregarán manuales informativos respecto al VIH.

benitez sin

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018