Chile supera los 9 mil casos de Covid-19 este viernes siendo la cifra más alta de contagios

Salud
Tipografia

Un número que las autoridades sanitarias definieron como un máximo a lo que podría llegar el país, el que fue alcanzado en medio de la segunda ola mundial de esta pandemia

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El Ministerio de Salud informó este viernes que Chile registró 9.171 casos nuevos de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

La cifra se alza como la más alta de nuevos contagios desde la llegada de la pandemia en nuestro país. La que en la primera ola, el mes de junio pasado alcanzó los 6.938 infectados de coronavirus.

Los números de este viernes superaron ampliamente lo ocurrido un día antes, cuando la autoridad sanitaria informó 8.195 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Carnes Miro octubre

En diciembre de 2020, el Ministerio de Salud expuso un plan con tres escenarios posibles para la esperada segunda ola que se veía venir a través de la información internacional. En ese sentido, el más deseable consideraba que el país podría llegar a 3.026 casos diarios, lo que implicaría 2.452 camas UCI. El segundo proyectaba 6.608 casos en un día, lo que significaría que se necesitarían 3.558 camas. El tercero y más delicado simulaba que se podría llegar a tener 9.560 casos al día, por lo que se necesitarían 4.562 camas.

Ese escenario ya se está transformando en una realidad, lo que mantiene en el límite al sistema de salud, y del que se espera que no siga aumentando

Screenshot 2021 04 09 Portal Pirque Noticias

En la jornada, el Ministro de Salud Enrique Paris hizo un llamado a la unidad y a la prevención "Esta es una situación que nos preocupa muchísimo y la palabra clave es prevenir, respetar la cuarentena y reducir la movilidad".

Así mismo señaló que se está realizando un gran esfuerzo para reducir los contagios "Estamos haciendo todos los esfuerzos para reducir estos números y llamamos a la ciudadanía a seguir cuidándonos, cuidar la salud de todos para que otros no se enfermen".

Es así que Chile, alcanza la cifra de 1.060.441 desde que se confirmara el primer paciente contagiado de COVID-19 en territorio nacional, en marzo de 2020.

benitez sin

bannerjardin08

forigenbanner

Banner Ciao Portal

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

canaldepirque 01 650x