Minsal suspendió aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a menores de 45 años

Salud
Tipografia

La suspensión se produjo luego que un paciente de 31 años presentará una reacción adversa, lo que motivó que el Ministerio de Salud instruyera una investigación al Instituto de Salud Pública

 

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Tras el caso de un hombre de 31 años que presentó efectos adversos luego de ser vacunados, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que esta suspensión se debe a que están a la espera de los resultados de una investigación de parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para el día de mañana.

El Ministerio de Salud informó que la suspensión temporal de la vacuna se debe a que el paciente presentó "trombosis y trombocitopenia", iniciándose estudios al respecto.

Asimismo, se informó que la postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Y que inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad.

En Chile, se han aplicado 326.560 dosis de esta vacuna, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 a la segunda

forigenbanner

En ese sentido, la autoridad sanitaria recordó que "en algunos países" de los más de 135 que aplican esta fórmula "se han producido efectos adversos", por lo que corresponde que "durante un tiempo se estudia el efecto y después se reinicia el proceso si no hay una relación directa".

Logo mano vivaenpirque 03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

Banner Ciao Portal

seguridad

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x