Llegó nuevo cargamento de Pfizer:Se espera anuncio de continuación del calendario de vacunación

Salud
Tipografia

Se siguen priorizando segundas dosis, menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades y embarazadas de 16 semanas, ya que varias comunas continúan sin stock. Nuevo Calendario podría informarse este jueves o viernes

 

Banner FerSeguros 03

Según lo que informó el Ministerio de Salud este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron el vigésimo octavo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19, compuesto por 298.350 dosis.

La máxima autoridad sanitaria señaló que «con este cargamento superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 ingresadas a Chile, lo que nos permite continuar con el plan nacional de vacunación masivo».
En esta línea, la autoridad recordó que el proceso «tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado. A partir de ahora seguiremos recibiendo más dosis».

benitez sin

cargamento pfizer28julio03

El secretario de Estado detalló que durante la próxima semana seguirán llegando nuevos cargamentos de vacunas Pfizer-BioNTech. De esta forma, la semana del 2 de agosto, 281 mil dosis; la del 9 de agosto, 201 mil dosis; y, la del 16 de agosto, 217 mil dosis. Además este viernes arribará al país llega un millón de dosis de vacunas Sinovac y 204 mil dosis de AstraZeneca.

canaldepirque 01 650x

“Las próximas semanas vamos a seguir recibiendo dosis de Pfizer y esperamos dar a conocer el nuevo calendario de vacunación mañana o el viernes. Vamos a darles la información a aquellas personas que no se han colocado su segunda dosis, cuando les va a corresponder esa segunda dosis. Hacemos un llamado a la población a estar tranquilos, vamos a tener vacunas para que todas las personas se coloquen su segunda dosis”, detalló la Subsecretaria Daza.


almenar de pirque chico.gif

Al respecto, el Municipio de Pirque informó que el vacunatorio sólo cuenta con dosis de Sinovac "Informamos a ustedes que a partir de este martes 27 de julio, sólo tendremos en el vacunatorio comunal, vacunas Sinovac para segundas dosis y embarazadas desde las 16 semanas. Esto debido a la falta de abastecimiento desde el Ministerio de Salud".

Banner Ciao Portal

Respecto a la Situación actual del país, el Ministro Paris afirmó que «Menos del 50% de las personas la UTI son pacientes COVID-19»

.En relación a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 34.317 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 18.470.822 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,17% y en la Región Metropolitana es de 2%.

 Carnes Miro octubre

Campaña de vacunación COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 24.689.312 dosis de vacuna contra Covid-19, lo que equivale a 13.123.519 personas inoculadas con un dosis y 12.070.653 personas que han completado su esquema de vacunación, es decir con dos dosis.

forigenbanner

Esto equivale a que el 86,33% de la población objetivo se ha vacunado con una dosis y el 79,41% ha completado su esquema de vacunación.

Al respecto, la autoridad señaló que el porcentaje de la población objetivo vacunada «es más del 64% de la población total del país, un porcentaje muy superior a toda Europa, Estados Unidos y al promedio Latinoamericano».

Logo mano vivaenpirque 03

 vacunacion sin stock

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

calendariojulio28

 

seguridad

bannerjardin08