Pirque y San José de Maipo alcanzan el 90% y 104% de vacunación con dos dosis

Salud
Tipografia

 

Estas dos comunas aportan para que la región Metropolitana pueda acortar su toque de queda, mientras que Puente Alto sigue bajo en los índices de vacunación.

Carnes Miro octubre

Este lunes, en un nuevo reporte diario de Covid-19, el Ministerio de Salud reportó 754 casos nuevos, con una positividad de 1,32% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 55.843 exámenes, PCR y test de antígeno. Mientras que lamentó 40 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Banner Ciao Portal

Según el Ministro de Salud, Enrique Paris, son varias las comunas de la región Metropolitana que han superado el 90% de su esquema de vacunación completo, en las que Pirque alcanza el 90% y San José de Maipo el 103% de vacunación con dos dosis. Las que se suman a las que llevarían a la capital a la disminución del toque de queda. Mientras que comunas como Puente Alto, que mantienen baja su vacunación, con un 67%, son las que hacen que esto no se materialice.

bannerjardin08

Por otra parte, la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Los Ríos, Valparaíso y Maule.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Si se alcanza un 80% de cobertura en esquema completo, sumado a que la tasa de contagios sea menor a 150 casos por cada 100.000 habitantes, la RM podría aplazar el horario del toque de queda desde las 10 a las 12 de la noche, tal como ya lo han hecho varias regiones del país.

 Al respecto,la Región Metropoltana se acerca al 80% de la población con esquema completo de vacunación. Minisro Paris pronostica que la próxima semana esto se podría concretar-

 

benitez sin

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

canaldepirque 01 650x

forigenbanner

seguridad