Rio Clarillo reabre sus puertas con un llamado a respetar medidas de seguridad y extremar la prevención

Turismo
Tipografia

La Conaf había cerrado este recinto y otras areas silvestres protegidas ante el peligro de incendios forestales. Igualmente señala que de existir nuevamente el riesgo extremo la medida pudiera volver a implementarse.

 

NOTARIA gif

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, puso término al cierre preventivo y temporal de la Reserva Nacional Río Clarillo, y de las otras dos reservas y un monumento natural que mantenían la restricción y acceso a los visitantes, dado que el riesgo ante la propagación de incendios forestales al interior de las unidades se ha estabilizado y disminuido.
Recordemos que se mantenían cuatro unidades cerradas, nos referimos a la Reserva Nacional Río Clarillo en Pirque (RM), a la Reserva Nacional Roblería El Cobre de Loncha (O’Higgins), Reserva Nacional Los Ruiles (Maule) y al Monumento Natural Cerro Ñielol (La Araucanía).
Ante esto igualmente señaló que, de existir nuevamente el riesgo extremo de propagación de incendios forestales que pueda afectar la seguridad de los visitantes y de los guardaparques, la medida pudiera volver a implementarse.
CONAF, a través de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas, señaló que se mantendrá alerta ante los cambios meteorológicos extremos que pudieran significar algún riesgo importante para la conservación de las unidades, por lo cual no se descarta volver a implementar la medida.
Finalmente, la corporación hace un llamado a los visitantes a extremar la prevención y la seguridad al interior de parques, reservas o monumentos, evitando hacer uso del fuego y siempre respetando las instrucciones de los y las guardaparques y de la normativa interna de las unidades.
Cabe recordar que CONAF estableció la normativa de eliminación del uso de fuentes de calor al interior de Río Clarillo, tanto de asados, fogatas y el consumo de cigarrillos.

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg