Hoy comenzó a regir la nueva ley de sillas para auto

Noticias
Tipografia

Multas que varían entre las 1,5 y 3 UTM, más la suspensión de la licencia de conducir a quien no cumpla con trasportar niños menores de nueve años en silla y en la parte posterior hasta los 12

 Este viernes 17 de marzo comenzó a regir la ley de sillas de niños en los vehículos. La normativa implica básicamente dos cambios. En primer lugar, se obliga a los niños menores de 12 años a viajar siempre en el asiento trasero usando cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado. Esta reglamentación empezó a regir el 16 de marzo del 2016.
Sin embargo, el 17 de marzo de 2017 todos los conductores que transporten un menor de hasta nueve años (o una estatura de 135 centímetros y 33 kilos de peso), deben viajar con una silla apropiada de acuerdo a sus características físicas.

No todas las sillas son iguales, puesto que el modelo dependerá de la edad, porte y peso del niño en cuestión,
La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, dispuso en su sitio web una infografía ilustrada en la que se explica cuál es la silla apropiada para cada tipo de niño dependiendo de su peso.

sillas pesos

Desde el 17 de marzo de 2017 todos los conductores deberán seguir las disposiciones para no recibir una multa, que en este caso será por Falta Gravísima, cuyo valor fluctuará entre la 1.5 y 3 UTM (desde los $69 mil hasta los $138 mil). Mas la suspensión de la licencia para el conductor, entre cinco a 45 días más la multa mencionada.

Se eximen de la norma, los transportes escolares y los taxi colectivos.

PERMISOSCIRCULACION2017 2

preuniversitario02

NOTARIA gif