Precipitaciones y mínimas bajo los 0°C se anuncian para los próximos días en Pirque

Noticias
Tipografia

Las precipitaciones y bajas temperaturas para los próximos días en la región Metropolitana podrían dejar nieve en los sectores altos de la comuna

 Desde meteorología indicaron que para el jueves y el sábado se anuncian lluvias para la capital, aunque cada sistema tendrá características particulares.
En el caso del jueves, adelantaron que las precipitaciones serán débiles, y comenzarán durante la mañana y se extenderán hasta la noche, llegando a acumular entre tres a ocho milímetros de agua.
Además, se pronostica que las temperaturas para el jueves no serán extremas, en el caso de la mínima ésta llegará a los 6°C, mientras que la máxima podría alcanzar los 12°C.
El panorama es diferente para el sábado, día en que se esperan precipitaciones acompañadas de bajas temperaturas, con una mínima cercana a los 0°C en zonas como Pirque y una máxima que no superará los 8°C, por lo que no se descarta que se genere nieve en los sectores de la precordillera cordillera de la capital

Tras el sistema frontal, que podría dejar entre cinco a diez milímetros de agua caída, se espera que los termómetros sigan bajando y entre el domingo y el martes las mínimas podrían llegar a cifras bajo cero grados.