Carabineros detiene a sujeto que participó en robo a Aguas Principal

Noticias de Pirque
Tipografia

Aguas PrincipalEn una persecución en horas de la noche de este lunes se efectuó la detención de uno de los antisociales que sustrajeron dos cajas fuerte de la entidad de agua potable de Pirque.

 Los hechos se registraron en horas de la noche del lunes 2 de mayo, luego que Carabineros fuera alertado de un robo que afectaba a la oficina de Aguas Principal. Al llegar Carabineros al lugar los autores escapaban en dos vehículos, lo que originó un seguimiento de los sujetos que se movilizaban en una camioneta modelo Partner y en un Kia Soul.
carabineros pudo perseguir a corta distancia al segundo vehículo por diversos sectores de la comuna de Pirque y de Puente Alto, logrando dar alcance al móvil en avenida Juanita con la caletera de la autopista de acceso sur. Donde varios sujetos descienden del móvil y comienzan a correr en distintas direcciones. Es ahí donde el detenido fue alcanzado, reducido y en calidad de detenido trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Puente Alto, y los otros involucrados que habrían participado aún no han sido identificados.
Según informara Carabineros lo sustraído serían documentos bancarios, un proyector y de la suma en dinero en efectivo que ascendía a los seis millones de pesos. Se explicó que el botín no fue recuperado, por lo que se indaga la identidad del resto de los integrantes del grupo. Tras la formalización del detenido, sólo se pidieron medidas cautelares de menor intensidad que consistieron en la firma periódica y la prohibición de acercarse al lugar objeto del delito. También se le aplicó la medida de arraigo nacional. Del sujeto se informó que tenía domicilio en la Población Los Nogales, de la comuna de Estación Central.