Seremi MOP Fernando Gallegos: Acceso Ochagavía en ruta del Maipo ya es un proyecto y el Puente La Sirenita comenzará faenas.

Noticias de Pirque
Tipografia

seremimop01El Seremi Fernando Gallegos se reunió con el Concejo Municipal y en entrevista a Portal Pirque se refirió al puente La Sirenita y al futuro paso Ochagavía en Ruta del Maipo.

.


En una inédita visita al Concejo Municipal realizada por el Seremi Fernando Gallegos, acompañado de los directores de los diferentes departamentos del MOP, expusieron y respondieron preguntas del alcalde y concejales de Pirque.


Para el seremi es una muy buena instancia poder asistir con todo el equipo y dar cuenta al alcalde y al concejo los trabajos que se han realizado o están en ejecución "Para nosotros como MOP es importante exponer para la comunidad a través del Concejo Municipal, los trabajos que se están realizando o en ejecución. También ha sido grato poder responder a todas las consultas hechas por medio de cada departamento y las inquietudes del alcalde y los concejales"


seremimop02Gallegos se refirió a lo complejo que ha sido el proyecto del Puente La Sirenita, pero destacó que ya se dio comienzo de faenas "este proyecto ha sido bastante complejo, primero fue el diseño, luego fue el recurso de protección de los canalistas donde ya se han zanjado las inquietudes con ellos y en las próximas semanas comenzará a instalarse un puente de emergencias mientras dure la construcción del puente definitivo. No puedo dar fechas pero ya hay comienzo de faenas" afirmó.


Sobre el y Paso Ochagavía en la autopista Ruta del Maipo, comentó que ya es proyecto pero no es algo inmediato, y que se está trabajando para dar solución al paso los Morros "este tema es de concesiones y efectivamente ya hay un proyecto que dará solución a las tres comunas como Pirque, Buin y San Bernardo, pero no es algo inmediato. Lo que nos preocupa es el acceso irregular que se encuentra en el Puente Los Morros; se le planteó al coordinador de concesiones, tomado conocimiento también el Intendente Claudio Orrego quien nos va a colaborar para que tengamos a la brevedad una solución que mitigue los riesgos que hay en este paso"


Hay que recordar que el alcalde Cristián Balmaceda a comienzo de año se reunió con el Inspector Fiscal de Concesiones Sur del MOP, Jaime Yáñez, el Jefe de Vialidad Provincial del Maipo, Claudio Cortes, y el Gerente Técnico de la Concesionaria Autopista Acceso Sur, Enrique Zamorano donde se analizó en terreno lo difícil del acceso irregular Los Morros, donde se verificó que el paso de Los Laureles cumplía técnicamente lo requerido para realizar un acceso provisorio.


seremimop03Para el Alcalde Balmaceda, es muy positivo para la comuna que se realicen este tipo de iniciativas "nos ha dejado bastante tranquilos la visita del Seremi con los directores de los departamentos del MOP, pudimos consultar sobre diferentes materias y muchas dudas fueron aclaradas" sobre el acceso de Pirque a la ruta del Maipo señaló "Es bueno que se vayan sumando actores a la petición que realizáramos al MOP, sobre el problema que significa para Pirque el acceso irregular de Los Morros, sé que con la ayuda del intendente Orrego podremos tener un paso a la autopista más seguro mientras se construye el acceso Ochagavía".

 En esta comitiva expusieron, el director regional de la DOH, Luis Muñoz Arévalo; el director regional subrogante de Vialidad, Luis Muñoz Flores; la directora regional de Aguas, Carmen Herrera; el jefe de la Unidad de Planificación de Arquitectura RM, José Pedro Urzúa. Donde explicaron las obras realizadas o en ejecución en la comuna, más las normativas vigentes.

seremimop04

seremimop05

seremimop07