Joven Pircano de 16 años movilizó protocolo de bomba en aeropuerto de La Araucanía

Noticias de Pirque
Tipografia

El joven bromista fue detenido por personal policial y formalizado por generar alarma pública. El que además puede ser sancionado por diferentes causas.

 Una alerta de bomba se vivió en el Aeropuerto La Araucanía en la comuna de Freire durante la tarde del día 31 de enero, después que un pasajero señalara que trasladaba consigo un artefacto explosivo.
Situación que se dio en la zona de embarque mientras el individuo junto al resto de los pasajeros esperaban el vuelo entre Temuco y Santiago.
A los pocos minutos, miembros del GOPE de Carabineros se desplegaron por la losa del aeropuerto mientras que, en medio del caos, los pasajeros bajaban asustados de la aeronave.
El comandante Miguel Ángel Iribarra, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Villarrica y con jurisdicción en el aeropuerto, confirmó que una vez informada la situación se despacharon al terminal aéreo equipos del GOPE para iniciar las revisiones aunque el menor habría dicho que todo fue una broma.
El responsable de la situación corresponde a un adolescente de 16 años que registra domicilio en la comuna de Pirque. El que fue detenido por personal policial y formalizado al día siguiente por generar alarma pública.

Pero la situación no terminó ahí, puesto que una madre y su hijo, pasajeros del vuelo desde Temuco a Santiago, habían planificado sus vacaciones a Río de Janeiro con cuatro meses de anticipación, sin embargo, éstas terminaron antes de empezar por aquella broma de mal gusto.
Estos dos pasajeros debían realizar un vuelo de conexión a Río, pero, luego de pasar 17 horas en el aeropuerto de Pudahuel intentando viajar, finalmente decidieron regresar a Temuco sin ninguna respuesta de la aerolínea.
Por tal motivo, la madre, quien luego de la negativa para embarcase sufrió una crisis nerviosa y evalúa presentar una demanda por la ley del consumidor contra quien resulte responsable.

Respecto a la situación, el abogado y juez de policía local de San José de Maipo, Cristián Ruiz, indicó que la línea aérea debe responder. Y que el menor de edad puede ser sancionado por el delito de amenaza, delito contra la propiedad, delito contra la vida o incluso delito terrorista.

Fuente: prensa digital