Vecinos de Pirque consternados por la muerte de uno de sus Carabineros

Noticias de Pirque
Tipografia

Conmoción e impotencia son los sentimientos que reflejan los vecinos de Pirque tras el fallecimiento del joven Teniente Nicolás Ceballos a manos de la delincuencia en la comuna de San Joaquín.

La madrugada de este jueves falleció el Teniente de Carabineros Nicolás Ceballos Cerda de la 65° Comisaría de Pirque, tras ser atacado por dos antisociales que robaron su vehículo en la comuna de San Joaquín mientras el uniformado de civil, en compañía de su pareja, se detuvo a comprar en un local de comida rápida.

Al poner resistencia al robo, recibido un impacto de bala en el tórax, por lo cual fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde finalmente falleció pasadas las 00:00 horas de este jueves.

Al conocerse la noticia, sus compañeros y los vecino de la comuna de Pirque reaccionaron lamentando y repudiando el hecho. Esto pudo ser observado en las redes sociales y en las declaraciones de autoridades y compañeros que asistieron a una misa en su honor realizada en la Comisaría de Pirque. Donde se destacó a su valiosa persona.

C5XvWJ3XAAEHmIk

El Teniente Nicolás Ceballos Cerda, de 25 años, llevaba trabajado en la 65º Comisarías de Pirque desde el año 2015. En el año 2016 fue distinguido con la medalla Comuna de Pirque entregada por el Municipio de Pirque por la importante labor.
Para sus compañeros de institución, este joven oficial era una persona muy amable y siempre preocupado por el estado de ánimo de sus colegas. En servicio siempre entregó un trato digno tanto a la víctima como al acusado. Nunca expresando una mala palabra, y siempre cumpliendo su deber como Carabinero.

El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda condenó como brutal el fallecimiento del Teniente Ceballos “Entrego mi más sentido pésame a Carabineros de Chile, a los miembros de la 65 Comisaría de Pirque y a los familiares, por el sensible y brutal fallecimiento del Teniente Nicolás Ceballos Cerda.
Lamentamos y repudiamos los hechos ocurridos, pues no solo hemos perdido a un gran servidor público, a una persona jugada por su institución, sino que además, a un gran amigo.
Que Dios les de la fuerza a sus familiares y compañeros de trabajo para que la partida de nuestro Teniente, no quede en un simple recuerdo, sino que les dé ánimo a seguir trabajando para combatir la delincuencia y dejar con esto su nombre en alto”.

Maria Pesoba Ríos, dueña del negocio La Carreta, quien mantuvo un constante contacto con él, muy consternada lo recordó como un caballero que amaba su institución “realmente no lo puedo creer, él siempre fue un joven muy educado “un caballero” con un muy buen trato con todas las personas, yo siempre le decía que tuviera cuidado, pero siempre me respondía que él amaba su institución. Estos desgraciados por decir poco, no entenderán nunca como nos sentimos, porque para nosotros nos mataron a nuestro Carabinero”.

Aníbal Arce vecino del sector de Macul lo recordó en un procedimiento “tuve el privilegio de conocerlo hace dos años atrás, cuando tomó un procedimiento, por colisión, muy joven y amable. Una lástima su partida”.

Para Guillermo Fellenberg alguacil “Un crimen espantoso, un joven con gran futuro por delante que se vio truncado por estos delincuentes”

Claudia faundez Consejera Regional como vecina de Pirque se mostró muy afectada por lo sucedido “ todos los pircanos estamos muy afectados, los que tuvimos la suerte de conocerlo sentimos que es tan injusto, alguien que está partiendo en la vida, que tenga que irse en manos de la delincuencia... una persona que durante el tiempo que estuvo en nuestra comuna demostró mucho coraje, mucha alegría mucho trabajo, es una gran pérdida”.

En tanto el Comisario de la 65º Comisaría, Mayor Manuel Caroca Olguin, manifestó “para nosotros es lamentable esta situación, como institución estamos muy afectados, pero nosotros como Carabineros efectuamos nuestro trabajo de forma profesional, y ahora más que nunca nuestro trabajo será pensando en el oficial Nicolas Ceballos para entregar mayor seguridad en beneficio de la comuna”.

 

Palabras del Director de Portal Pirque

Como Portal Pirque, quienes tuvimos la oportunidad de encontrarnos en diferentes procedimientos con él, y también en la vida cotidiana como en el fútbol, sentimos un gran pesar por esta partida y entregamos tanto a sus familiares, amigos y a la institución nuestras condolencias. Y esperamos también que la justicia haga su trabajo.