Municipalidad de Pirque inaugurará su primer punto limpio

Noticias de Pirque
Tipografia

Este lugar de acopio se inaugurará el día lunes 17 de abril a las 11:30 horas en el estacionamiento del supermercados Montserrat. Toda la comunidad está invitada.

 En complemento con la normativa de prohibición de bolsas plásticas en la comuna y de la eliminación de grandes cantidades de basura, avanzando hacia la sustentabilidad, el municipio de pirque ha implementado su Primer Punto Limpio, el que recibirá diversos elementos de uso diario en el hogar. Tales como plásticos, latas de aluminio, envases de vidrio, papel y cartón. El que ha sido instalado en el estacionamiento del Supermercado Montserrat con acopio en terreno municipal.

La iniciativa, cuenta con la colaboración de las empresas como:
Recipet una de las empresas recicladoras de plástico PET más importante de Sudamérica. Recibe PET desde Arica a Punta Arenas y de países vecinos. Con tecnología de punta a nivel mundial.
Sorepa líder en la recuperación, manejo y disposición de los residuos de papel. En más de tres décadas de gestión, Sorepa ha contribuido a disminuir considerablemente la cantidad de estos desechos en los vertederos, con la ganancia ecológica para toda la comunidad.

Cristoro Reciclaje, desde el año 1997 se ha preocupado de este tema, desarrollando un importante trabajo reciclando el vidrio en distintas regiones del país. Gracias a esta labor se logra la recuperación aproximada de 20.000 toneladas anuales de vidrio, los que se convierten en alrededor de 50 millones de nuevos envases.

También colabora el Supermercados Montserrat, entre otras

La inauguración será este lunes 17 de abril a las 11:30 horas en los estacionamientos del supermercado Montserrat. 

puntolimpiomunicipal02