PDI detiene en Puente Alto a autor de homicidio en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al autor confeso del crimen que tuvo lugar en el frontis de un liceo el pasado jueves, en la comuna de Pirque.

Cabe recordar que el hecho, ocurrido el día jueves 03 de agosto, fue en circunstancias que los estudiantes ya se encontraban al interior del establecimiento, cuando algunos trabajadores del liceo El Principal y transeúntes se percataron de una fuerte discusión entre dos individuos.

Un enfrentamiento verbal que culminó abruptamente cuando Francisco Sepultada sacó un cuchillo y apuñalando a Daniel Allende Paz, de 32 años, quien murió debido a la gravedad de sus heridas.

Según el comisario Patricio Montes y de acuerdo a diligencia que realizó la PDI, las causas del homicidio serían de índole económico debido a que la esposa de la víctima había hecho entrega de 40.000 pesos al hijo del agresor. Al cobrar el dinero, la situación generó el enfrentamiento que se repitió en un par de ocasiones que culminó en el enfrentamiento en las afueras del liceo.

Sobre esta misma materia, al ser consultado el alcalde Cristián Balmaceda, recalcó que el homicidio no tiene relación con el establecimiento y que este es un caso absolutamente inusual en nuestra comuna, “jamás había ocurrido algo así en Pirque, es lamentable pero es un caso entre personas y fuera del establecimiento. Se han dicho muchas cosas, pero es importante recalcar que los hechos no ocurrieron dentro del establecimiento, ni tampoco fue algún altercado entre estudiantes, el Liceo el Principal se destaca por su reforzamiento de valores que son reconocido por la familia educativa de nuestra comuna y lamentamos lo ocurrido porque empaña el trabajo que está realizando el cuerpo docente y la comunidad completa” así mismo enfatizó que exigirán al Gobierno y a Carabineros mayor presencia policial ya que en los últimos meses han aumentado los delitos en la comuna de forma desproporcionada “estamos pidiendo desde hace un buen tiempo a Carabineros mayor contingente de policía y que el gobierno nos apruebe los proyectos en seguridad que duermen en el gobierno regional” afirmó.

En la población El Volcán 3 en la comuna de Puente Alto, fue detenido por la Brigada de Homicidios Francisco Sepúlveda, de 39 años, quien buscaba evadir a la policía ocultándose en la casa de un amigo.

Al ser capturado, reconoció ser el autor de los hechos. Además, la PDI recuperó el arma blanca con el que se perpetró el crimen, por lo que el imputado fue formalizado por el delito de homicidio.