Cerca de 60 cirugías en exitoso operativo de esterilizaciones masivas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La masiva asistencia para esterilización de mascotas continúa con éxito en la fuerte campaña preventiva de la Oficinas de Higiene Ambiental y Zoonosis del municipio.

 Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos perros adultos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.
Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especímenes, ya que generalmente la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de perros mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.

En ese sentido, y en conciencia de que las mascotas domésticas también pueden ser un factor en la sobrepoblación de canes y felinos vagos en la comuna, es que la comunidad de Pirque ha acudido de manera masiva a todos los operativos que la Oficina Municipal de Higiene Ambiental y Zoonosis ha desarrollado a lo largo de diferentes sectores de la comuna, con este programa preventivo y sanitario.

De esta manera, el masivo y exitoso operativo desarrollado el pasado 3 de agosto en el Complejo Deportivo Municipal, logró 56 cirugías de esterilización, a los cuales complementariamente se les instaló un microchip para su identificación, en caso de pérdida o de falta de cuidado de los dueños.

Además se realizó la atención de numerosos canes y felinos para un control parasitario. Siendo aplicado externamente elementos que actuarán en la prevención de infecciones por plagas como pulgas y garrapatas

El próximo operativo se realizará el jueves 10 de agosto en el sector de San Vicente
Mayor información, Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis Pirque: 223858528

zoonosis estadio02