Corte Suprema ordenó revisar polémico nombramiento de notario de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Debido a la investigación periodística realizada por Portal Pirque, por posibles irregularidades en los exámenes de selección para el nombramiento de notario de nuestra comuna, el máximo tribunal ordenó a la Corte de Apelaciones de San Miguel entregarle todos los antecedentes del concurso público.

Cinco días hábiles le dio el pleno de la Corte Suprema a la Corte de Apelaciones de San Miguel para remitirle todos los antecedentes de cómo se realizó el concurso público para el cargo de notario de la comuna de Pirque, donde fue incluido en la terna el abogado Ricardo Moyano, quien finalmente fue nombrado por el ministro de Justicia, Jaime Campos. (Ver Documento).

El dia 29 Julio 2017 Portal Pirque dio a conocer las supuesta irregularidades en el proceso de concurso público para proveer el cargo de notario para la comuna de Pirque (Ver Artículo: "Futuro Notario de Pirque no cumplió con todos los exámenes de las bases de concurso Público"), donde se expuso que el abogado Ricardo Moyano no habría rendido los exámenes de habilidades y destrezas, ni la evaluación psicolaboral, siendo fundamental estos paso para avanzar en las siguientes etapas del concurso.

Además se indicó que Moyano en el ranking de puntajes de dicho concurso, apenas logró ubicarse en el lugar 43 obteniendo un total de 33,00 puntos, mientras que el puntaje más alto fue de 82,05. Dicho abogado en el Examen de Conocimientos Jurídicos, de un puntaje total de 30 fue evaluado con sólo 14 puntos.

Por tal razón, el máximo tribunal resolvió el pasado viernes 4 de agosto, pedir todos los antecedentes para revisar el caso. “Recábese de la Corte de Apelaciones de San Miguel la remisión de todos los antecedentes relativos al concurso para proveer el cargo de notario público de la comuna de Pirque. Para el cumplimiento de lo requerido se confiere un plazo de cinco días hábiles. Oficiese al efecto, sin perjuicio de la correspondiente comunicación vía correo electrónico. Dese ingreso en la Oficina de Pleno y fórmese un antecedente administrativo”, indica una breve nota firmada por los magistrados.

Está medida tomada por los ministros de la Corte Suprema, obligaría al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, a congelar la toma de razón del decreto que designa al abogado Moyano como nuevo notario de Pirque, y resolver e investigar si se cumplieron las bases de concurso y por tanto la legalidad del mismo.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg