Con el ejemplar más caro del mundo en Pirque buscan mejorar el pedigree en nuestro país y en toda Sudamérica

Noticias de Pirque
Tipografia

Ya se encuentra en las instalaciones que posee el Haras Sumaya en Pirque, y sus servicios de monta estarán disponibles para los propietarios y criadores que cancelen una suma cercana a los 10 millones de pesos.

 El establecimiento de crianza y centro de montas de Oussama Aboughazale en la comuna de Pirque ya había dado muestras claras de apuntar a los más altos niveles, a fin de perfeccionar sus producciones. En el que se mantiene monitoreado las 24 horas del día mediante cámaras y personal especializado.

"Pretendemos que la venida de California Chrome sea un aporte a la crianza y a la genética de la hípica chilena y también a nivel sudamericano. Extendemos la invitación a todos los criadores que quieran hacerse parte del proyecto", dijo Oussama Aboughazale.

Es un caballo muy apreciado en el medio, alazán de patas blancas, cariblanco, con una personalidad muy tranquila. Con una alzada de 1,62 metros y con 530 kilos de peso, California Chrome tiene la dura misión de preñar más de 100 yeguas chilenas y otras tantas venidas desde Argentina y Brasil, algo para lo que ya trabaja en Pirque.
California Chrome comenzó su labor de monta con yeguas chilenas, y según los encargados de la venida del ejemplar a Chile Juan Pablo Sullivan y Cristián Benavente, “al bello caballo de carrera le gustaron las hembras que le han llevado a Pirque”.

Si hacemos un poco de historia, California Chrome, avaluado en 60 millones de dólares por lo que es el caballo más caro del mundo, fue retirado hace unos pocos meses luego de su bajo rendimiento en la Pegasus World Cup (G1), pero con una gran campaña que lo llevó a ser considerado como Caballo del Año de 2014 y 2016 en los Estados Unidos.
Con un total de 27 presentaciones acumuló en ganancias una cifra récord muy cercana a los 15 millones de dólares.
Entre sus triunfos debemos mencionar los G1 Kentucky Derby, Preakness Stakes, Dubai World Cup, Pacific Classic, Awesome Again Stakes, Santa Anita Derby y Hollywood Derby, habiendo rendido de igual manera en el césped como en la arena e incluso pistas sintéticas.

California Chrome RC