Los mayores de Pirque demuestran cada año lo vigentes que están en esta sociedad

Noticias de Pirque
Tipografia

Por el Día Mundial de Toma de Conciencia del abuso y Maltrato en la Vejez se realizó la Expoferia que además destaca los trabajos en la tercera edad.

 El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas de la tercera edad. Un problema que merece la atención de la comunidad internacional y que con este tipo de actividades se busca generar conciencia.

En ese sentido, el Municipio de Pirque realiza cada año ferias de exposiciones de trabajos y manualidades que realizan los adultos mayores de la comuna en diversos talleres ofrecidos por la entidad, como una forma de integración en la sociedad y de mantenerlos activos.

respecto a la importancia del respeto y cuidado hacia la tercera edad, el alcalde balmaceda manifestó que “ es indispensable generar las instancias y espacios adecuados para que ellos puedan sociabilizar y darles la importancia que se merecen, dando valor a lo que ellos por años nos han entregado y que nos sentimos muy contentos de poder, en parte, devolver de esta manera”.
Por su parte, Ramón Aguilar, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Pirque, recalcó en la importancia de este día, principalmente porque es una instancia en que las personas toman conciencia de la dignidad de los grandes, asimismo destacó el trabajo realizado por los dirigentes de los clubes de adultos mayores, el cual estálos que ayudan en abrir espacios para que las personas lleguen a esa etapa de la vida en las mejores condiciones posibles.

expo adultosm02

expo adultosm03

expo adultosm05

 

benitez sin

almenar de pirque chicochicgif02

Carnes Miro octubre