Lluvias y bajas temperaturas se anuncian para esta semana en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, este martes los chubascos que caerán sobre Pirque serán tenues, sin embargo a partir del miércoles en la mañana tomarán fuerza.

Las lluvias llegarán este martes a algunos sectores de Pirque, siendo intermitentes a lo largo de la tarde y noche, para intensificarse a partir del mediodía de este miércoles.

En cuanto a la temperatura, ésta alcanzará una máxima de 6º C durante las jornadas de miércoles y jueves, con una mínima de 0º y -5º respectivamente. Es por esta razón que las autoridades han puesto en marcha el Código Azul, con la finalidad de prevenir víctimas fatales durante las heladas que azoten a la capital.

¿Que es el Código Azul?

El Código Azul es una iniciativa consistente en duplicar la oferta de cupos y atenciones para personas en situación de calle, que comenzará a regir desde la tarde de este martes, cuando se anuncian precipitaciones y temperaturas menores a los 5 grados, y tendrá una duración de al menos 24 horas, tiempo tras el cual se evalúa una extensión.

En lo concreto se habilitarán refugios transitorios ante la emergencia, como iglesias o gimnasios, para dar techo, abrigo, comida y atención de salud a quienes lo requieran. En la Región Metropolitana, por ejemplo, algunos de los lugares son los gimnasios que abrió la empresa Enel, en Santiago Centro e Independencia, el Gimnasio Municipal de Puente Alto y la parroquia Santa Cruz de Estación Central. En su primera activación, Código Azul sumará 420 camas en las ciudades que tendrán la alerta climática.

Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a dar aviso en caso de ver a una persona en situación de calle, a través del sitio web codigoazul.gob.cl y el Fono Calle 800104777.

 almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin