Continúan las heladas matinales en la región, Pirque, Til Till y Colina fueron las más bajas

Noticias de Pirque
Tipografia

Los expertos recomiendan estar atentos a los pronósticos para mantener precauciones en la agricultura y ganadería. Esta condición en especial se mantendría hasta el martes 24 de julio.

Según la Estación Meteorológica de Pirque, durante la mañana de este lunes las temperaturas descendieron hasta los -5,5°C en Pirque, en tanto Til Til mantuvo la temperatura más baja de la región con -6,8°C y Colina con -5,8°C. Siendo la más baja de este invierno.
Si bien estas mediciones son en un sector de la comuna, los vehículos registraron temperaturas aún menores en estos episodios de heladas matinales.

graficotemperatira04

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el comportamiento de las temperaturas mínimas, han descendido debido a la presencia de un anticiclón de características frías en la zona central del país originando que las temperaturas mínimas estén inferiores de los cero grados Celsius, en especial en los sectores interiores y precordilleranos entre las Regiones de Valparaíso y el Biobío, condición que estará presente entre el lunes 23 de julio 2018 y el martes 24 de julio 2018.

Asimismo la entidad recalcó que, debido a las condiciones térmicas presentes y previstas, se recomienda mantener constante atención a los pronósticos diarios, con el fin de tomar las medidas correspondientes para la prevención de daños en la agricultura y ganadería.

 

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin