Cinco detenidos dejan dos procedimientos de Carabineros en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

En el primero se incautó un variado material para perpetrar delito. Y con el segundo los efectivos recuperaron una máquina de cortar pasto robada en una parcela en el sector del Huingan.

 Siendo las 11:00 horas de la mañana del día 12 de septiembre, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque recibieron el llamado telefónico al cuadrante 158, donde vecinos denunciaron que en Av. Alcalde Hernán Prieto con la Alameda se encontraba un automóvil de color blanco marca Hyundai con unos sujetos que miraban insistentemente los domicilios y locales comerciales del sector.

Por tal motivo los efectivos policiales realizaron un patrullaje preventivo por el lugar, llegando hasta los locales comerciales del Centro Comercial Plaza Pirque, donde se encontraron un automóvil patente FS-TT-73 modelo Accent con las mismas característica denunciadas.

Carabineros procedió a la fiscalización percatandose que en el asiento trasero, los tres individuos ocupantes del automóvil, mantenían una gran cantidad de elementos que podrían ser utilizados para cometer ilícitos.

Entre el material incautado se encontraba un napoleón, guantes quirúrgico, gorros pasamontaña, destornilladores, bolsos, un diablo metálico, entre otros. Los efectivos policiales también advirtieron que uno de los individuos mantenía en su tobillo izquierdo un sistema de rastreo telemático, motivo por el cual procedieron a la detención inmediata, siendo trasladados a la unidad para el procedimiento correspondiente.

Dos de los tres individuos mantienen antecedentes por diferentes motivos, siendo uno de ellos el que mantenía reclusión nocturna. Producto de esto, se realizaron las diferentes diligencias y se dio cuenta al Ministerio Público, siendo pasados a control de detención por el artículo 495 del código penal.

El segundo procedimiento se realizó a las 16:00 horas, en el sector El Huingan. De acuerdo a la fuente policial, Carabineros recibió la denuncia de que dos individuos habían ingresado a un domicilio, del cual habrían sustraído desde ese inmueble, una máquina de cortar pasto.

Carabineros procedió a realizar controles específicos en Av. Ramón Subercaseaux con Santa Rita y el Sector de Concha y Toro con la misma avenida. Siendo ubicados en el mismo sector del Huingan, cuando trasladaban la máquina a pie por la calle.

El valor de la especie sustraída alcanza los 300 mil pesos. Los dos imputados fueron pasados a control de detención y no mantiene antecedentes, los individuos pertenecen a la comuna de Pirque.

detenidos elementos03

De acuerdo al Comisario de Pirque, Mayor Manuel Caroca, estos dos procedimientos llegaron a un buen término gracias a la denuncia oportuna de la comunidad “Es importante la denuncia que realizaron los vecinos, gracias a ellos logramos el día de hoy dos procedimientos con cinco detenidos, logrando la recuperación de la especie sustraída” afirmó el Comisario.

Así mismo realizó un llamado a los pircanos a realizar la denuncia con la mayor especificación posible, para tener una exitosa fiscalizacióny recalcó que sin importar el tipo de robo siempre es importante entregar información  “para nosotros es importante la denuncia, pero también es importante que los vecinos entreguen la mayor información posible como características y la cantidad de los sospechosos, el color y marca del vehículo y el número de patente” indicó la autoridad policial.

Carnes Miro octubre

detenidoselementos04

almenar de pirque chico

benitez sin