Desfile Comunal de Pirque: La chilenidad pircana en todo su esplendor

Noticias de Pirque
Tipografia

Un impecable desfile que dejó en manifiesto la importancia de las organizaciones civiles en una comuna rural.El que contó con la visita especial de la Intendenta Regional Karla Rubilar.

 El jueves 13 de septiembre se realizó el Desfile Comunal 2018, el que engalana a los máximos representantes de las diferentes instituciones y de organizaciones sociales de la comuna en homenajean a la bandera. Quienes distinguidamente desfilaron por última vez
en la explanada del frontis del Gimnasio Municipal de Pirque, ya que después de Fiestas Patrias comenzará la construcción del nuevo Cesfam Dr. José Manuel Balmaceda.

Luego del izamiento del Pabellón Patrio con la entonación del Himno Nacional, el acto de conmemoración del aniversario de la independencia de Chile en Pirque comenzó con el tradicional pie de Cueca, representado por los campeones pircanos de las competencias nacionales, regionales, provinciales y escolares de cueca, Álvaro Romero, Agustina Rojas y Felipe Devia, acompañados de las parejas ganadoras provinciales y comunales, Amelia Sepúlveda y Vicente Tobar, Emilia Cáceres y Joaquín Navia, Bárbara Ulloa y Emiliano Salinas, Camila Valenzuela y Felipe Ulloa, Isidora Gallegos y Ricardo Valdenegro.Quienes bailaron junto a las autoridades.

Continuando con las tradiciones, el Alcalde Cristián Balmaceda, junto a la Intendenta Karla Rubilar, la Gobernadora de la provincia Mireya Chocair más el Concejo Municipal y autoridades invitadas compartieron la representativa chicha en cacho ofrecida por la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque.

Para comenzar, la Intendenta Karla Rubilar se dirigió a los presentes y aprovechó la oportunidad para informar de avances y aprobación de importantes proyectos con que se beneficiará a la comuna. Recalcando que desde el gobiernos apoyaran a las comunas rurales.

En el circuito, destacaron como cada año, el Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque quienes participaron como lo han hecho siempre, con sus compañías y carros con los que dan servicio a toda la Provincia Cordillera. Así también estuvo presente la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con su equipamiento de montaña. También se hizo presente la; Cruz Roja Pirque; Asociación de Clubes de Huasos de Pirque ; Grupo de Guías y Scouts. Las agrupaciones folclóricas, clubes de adultos mayores, agrupaciones sociales y deportivas. Así como los jardines infantiles y establecimientos educacionales municipales como es tradición en este desfile comunal. Agregándose por primera vez, los Talajeros de Principal y la Escuelita de Lenguaje Pirque.


Organizaciones e instituciones que se presentaron ante las autoridades y comunidad al son de las bandas de guerra estudiantiles de los establecimientos invitados, Don Orione, Escuela Arturo Prat y Fundación Matte Mesías.

Estuvieron presentes también , autoridades como, el , Prefecto de la Prefectura Cordillera Teniente Coronel Ariel Oñate y el Comisario de la 65º Comisaría de Pirque Mayor Manuel Carola. El Director de la Quinta Compañía de Bomberos Gabriel Carrasco. Las Consejeras Regionales Claudia Faúndez, Milenka Caballero y Paola Cháves, los concejales de la comuna María Inés Mujica, Natalia Perez, Betsabe Muñoz, Patricio Domínguez, David Nieto y Pablo Ulloa, consejo consultivo, invitados especiales y gran cantidad de vecinos de Pirque.

DSC 0050

DSC 0054

DSC 0075
 

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin